Cómo jugar a los detectives con los niños

Inventa un "crimen" para que jóvenes sabuesos lo investiguen.

crime examination (investigation) image by stassad from Fotolia.com

Únete a tus niños creando un caso cuando jueguen a los detectives. Reúne un kit de detective con unos cuantos objetos baratos que haya alrededor de la casa; entonces, inventa un misterio para comprobar las habilidades de tus niños como detectives. Ayuda a los niños a analizar las pistas que revelen al culpable y resuelvan el crimen. Los jóvenes sabuesos pueden también disfrutar de una fiesta con un tema detectivesco con amigos. Envía invitaciones escritas con un código secreto, juega a los detectives y mira una película de misterio; entonces, pásales lupas y escayolas como recuerdos.

Un kit de detectives para montar

Step 1

Consigue una lupa.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Compra los materiales para investigar la escena del crimen, incluyendo una linterna, gafas, guantes desechables, cordón amarillo y una lupa.

Step 2

Compra también otros materiales, como una brocha de maquillaje.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Compra equipo para preservar la evidencia, como una cámara desechable, talco, una brocha de maquillaje para limpiar el polvo de las huellas y una escayola de París para fundir huellas. Incluye muestras de algodón, bolsas de plástico que se puedan sellar varias veces y tarros de comida de bebés vacíos para recoger una muestra.

Step 3

Decora una caja de herramientas o de lápices.

Creatas/Creatas/Getty Images

Decora una caja de lápices, una caja de herramientas o una bolsa de lona para que parezca un kit de detective. Escribe "Joven Detective" en el kit y pon los objetos dentro.

Crea un misterio

Step 1

Escribe en una hoja un mensaje en clave usando zumo de limón.

Comstock/Comstock/Getty Images

Escribe un mensaje codificado en un papel en blanco usando zumo de limón. El mensaje puede revelar una pista sobre la sospecha, demandar un rescate o conducir a piezas clave de la evidencia.

Step 2

Deja huellas en un espejo o en la televisión.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Planta la evidencia en la escena del crimen dejando huellas en un espejo o la televisión, un pelo junto a cualquier objeto o un rastro de migas.

Step 3

Haz huellas de animales que tu hijo puedan identificar.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Deja huellas en el suelo, bajo la ventana o conduciendo a un arbusto. Haz huellas de animales que tus hijos puedan identificar o usa zapatos distintos para que tu hijo lo empareje al que lo lleve.

Step 4

Prepara tus testigos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Prepara a tus "testigos" con detalles sobre el crimen que puedan compartir cuando tu hijo realice las entrevistas.

Sigue las pistas

Step 1

Ayúdale a descubrir el código del mensaje.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Introduce a tu hijo en el crimen dándoles el mensaje codificado. Ayúdale a sostener el papel sobre una fuente caliente, como una bombilla, que revele la pista.

Step 2

Dale indicios para encontrar pistas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Merodea por la escena del crimen, dando indicios a tu hijo sobre dónde encontrar pistas posibles. Permítele descubrir y recoger la evidencia por sí mismo.

Step 3

Enséñale a limpiar el talco sobre las huellas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Enséñale cómo limpiar el talco sobre cualquier huella usando la brocha de maquillaje. Permite a tu hijo presionar una pieza de cinta sobre la huella y quitarla para obtener una copia de la huella.

Step 4

Enséñale a obtener una escayola de la huella.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Muéstrale cómo obtener una escayola para preservar la huella. Mezcla una pequeña cantidad de escayola de París y ponla sobre la huella. Deja que repose 30 minutos, entonces sácala y quítale la suciedad.

Step 5

Ayúdale con las entrevistas.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Ayuda a tu hijo a entrevistar a los testigos, asegurándote que anota las piezas claves de la información.

Step 6

Ayúdale a llegar a la solución correcta.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Revisa la evidencia con tu hijo, pero permítele llegar por sí mismo a la solución correcta. Permítele establecer sus evidencias antes de echar el guante al sospechoso y cerrar el caso,

eHow en espanol
×