Actividades de la escuela dominical sobre la obediencia

Escrito por thea theresa english | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de la escuela dominical sobre la obediencia
La obediencia a los mandamientos de Dios en las Escrituras nos ayuda a entender su voluntad para nuestras vidas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

En 2 Juan 1:6, el apóstol Juan declara que demostramos nuestro amor a Dios guardando sus mandamientos. En Juan 14, Cristo dice que si los cristianos lo aman, seguirán sus mandamientos. Cuando obedecemos los mandamientos de Dios, empezamos a entender cuál es su voluntad para nuestras vidas y tenemos la tranquilidad de saber que hemos seguido en comunión con él. Sin embargo, cuando desobedecemos los mandamientos de Dios, estamos bajo su castigo y necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados, para que podamos volver al camino correcto.

Otras personas están leyendo

Obediencia a los padres

En Efesios 6, Dios manda que los niños obedezcan a sus padres. En Éxodo 20, Dios manda a los israelitas para que honren a sus madres y padres, porque es lo correcto; el mandamiento viene con la promesa de una larga vida. Comenta con tus estudiantes sobre los beneficios de obedecer a los padres y las consecuencias de desobedecerlos. Haz que cada estudiante escriba cinco preguntas para discutir sobre el tema, luego examina las preguntas desde la perspectiva de los versículos relacionados de la Biblia.

Obediencia a las autoridades no parentales

Además de los padres, los niños también deben aprender a obedecer a otras figuras de autoridad, como los maestros, los empleadores, los pastores y los agentes del orden. Monta una actividad en la cual cada estudiante se encuentre en una situación en la que aparece una figura de autoridad no parental; a continuación, pide al alumno que actúe en esta situación de una manera que honre a Dios. Añade una opinión sobre el desempeño de cada estudiante y haz un breve comentario sobre este tema en los últimos minutos de la clase.

Entendiendo la voluntad de Dios para obedecerle

Debido a que la comprensión de la voluntad de Dios es esencial para obedecerle, es útil llevar a cabo un debate sobre la manera de estudiar la Biblia con el fin de lograr ese entendimiento. Para preparar la discusión, compra algunos materiales de estudio adecuados para la edad de los niños y adolescentes que les ayudarán a entender sus Biblias. Redacta un plan de clase, junto con algunas preguntas de discusión basadas en el material de lectura. Durante la actividad, anima a los estudiantes para que hagan preguntas sobre la forma de entender la voluntad de Dios más claramente a través del estudio bíblico y contesta a esas preguntas utilizando las referencias específicas de las Escrituras.

Consecuencias sociales por desobedecer a Dios

Mucha gente de fe cree que cuando la sociedad en general desobedece a Dios, sobrevienen las consecuencias negativas. Con el fin de llevar a cabo una actividad diseñada para explorar esta creencia, da a cada estudiante una ficha que tenga un pecado específico; a continuación, pídeles que escriban 10 consecuencias sociales que pueden derivarse de ese pecado. Extiende la actividad con un debate de 30 minutos sobre las notas de los estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles