Lifestyle

Manualidades y actividades con la Biblia sobre el perdón para preescolares

Escrito por miranda morley Google | Traducido por laura de alba
Manualidades y actividades con la Biblia sobre el perdón para preescolares

Las manualidades ayudan a los niños a aprender haciendo cosas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Como la mayoría de los maestros de escuela dominical lo saben, enseñar a los niños de dos a cinco años de edad acerca de la Biblia no es una tarea fácil. De hecho, la mitad de la batalla es lograr que este grupo de edad joven estén sentados mucho tiempo lo suficiente como para que se les enseñe. Ya que los preescolares aún están en proceso de formar sus valores fundamentales y creencias, el perdón es uno de esos valores núcleo que necesitan aprender y apreciar cuando todavía son muy jóvenes. Utilizando actividades divertidas y manualidades para comunicar el perdón a los niños, tienes una mejor oportunidad de ayudarlos a entender y a valorar.

El espectáculo de títeres/obra de teatro de José y el abrigo de muchos colores

La historia de José y el abrigo de muchos colores es un suceso que los niños frecuentemente disfrutan porque les gusta pensar en el hermoso abrigo. Sin embargo, es una historia complicada que un niño tiene problema de escuchar y de seguir por sí mismo. Para hacerla más accesible, actúa una obra de teatro o un espectáculo de títeres en la que la historia se represente. Cuando hayas concluido, cuenta la historia según la experiencia propia de los niños pidiéndoles que piensen en un momento cuando sus hermanos o amigos han sido malos con ellos. Finalmente, pídeles que piensen acerca perdonar a sus hermanos o amigos. Para recordar la elección, los niños pueden colorear una imagen del abrigo de José y escribir "Recuerda perdonar" en la parte de enfrente. Después de amarrarlo con estambre, lo pueden colgar en sus habitaciones para recordar la importancia del perdón.

La historia y actividad manual del hijo pródigo

Una de las maneras más sencillas de que los niños digieran el perdón es pensar acerca de sus padres. Después de todo, la mayoría de ellos se da cuenta que frecuentemente hacen cosas que sus padres les dijeron que no hicieran. Aún así, los padres perdonan (casi) siempre. Para ayudar a los niños a aprender que deben perdonar, lee un libro con imágenes o colorea una imagen del hijo pródigo mientras cuentas la historia. Después, pídele a los niños que piensen en algún momento de sus vidas cuando hicieron algo malo y que sus padres los perdonaron. Pide que consideren una persona que ha hecho algo malo para ellos y que le hagan una tarjeta que diga que él o ella ha sido perdonado.

Imaginando el perdón

Como los preescolares no pueden leer, frecuentemente se sienten fuera de los juegos e incluso del trabajo de la escuela que los niños más grandes hacen. Sin embargo, puedes hacer un juego competitivo y divertido que también prueba si tus estudiantes han entendido el perdón a través de imágenes. Prepara muchas imágenes que ilustran el perdón y muchas otras que no lo hagan. Imprime estas imágenes de Internet, obtenlas de revistas o dibújalas tú mismo. Después, divide a la clase en equipos. Muestra a la clase cada imagen, una a la vez. El primer equipo en contestar si muestra el perdón o no gana un punto. Al final del juego, el equipo con el mayor número de puntos gana

Manualidad sobre el perdón de Dios

Los niños necesitan entender que debemos perdonar a otros, pero es igualmente importante para ellos entender que Dios nos perdonó primero. Para explicar este segundo punto, dale a los niños crayones negros y diles que rayen sobre papel blanco. Después, pregúntales qué es el pecado y explica que el negro representa el pecado. Después, pinta con pintura blanca sobre el crayón negro. Dile a los estudiantes que Jesús puede cubrir nuestros pecados y hacer como si nunca estuvieron ahí. Muestra los niños un papel completamente blanco. Explica el mensaje de la salvación de los niños y hazlos dibujar o hacer un hombre de nieve con bolas de algodón para recordarles que Jesús hace sus pecados tan blancos como la nieve.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media