DESCUBRIR
×

Cómo hacer jugo de naranja

Actualizado 23 marzo, 2017

El jugo de naranja recién hecho contiene varias vitaminas y minerales esenciales necesarios para promover la buena salud y una dieta equilibrada. Hacer tu propio jugo con unas pocas naranjas maduras puede ofrecer un mejor sabor y eliminar los conservantes, azúcares y agua asociados a los productos comprados en tiendas que son hechos a partir de concentrados. Hacer jugo es algo muy fácil que te tomará pocos minutos.

Instrucciones

  1. Deja que las naranjas alcancen la temperatura ambiente.

  2. Coloca una naranja en el mesón o mesa de la cocina y hazla rodar con la mano mientras le aplicas una ligera presión. Esto ablandará las fibras interiores y preparara la naranja para el jugo.

  3. Coloca la naranja en una tabla para cortar y córtala por la mitad con un cuchillo adecuado. Quita todas las semillas que veas de las dos mitades.

  4. Coloca el exprimidor de mano en un recipiente adecuado, con el cono del exprimidor hacia arriba. Elije un recipiente que se ajuste al aparato para evitar un posible desastre.

  5. Sostén el exprimidor y el recipiente con una mano y coloca el extremo cortado de una de las mitades de la naranja sobre el cono del exprimidor.

  6. Gira la naranja sobre el cono aplicando una buena cantidad de presión para extraer el jugo. Aprieta los lados de la naranja durante la rotación.

  7. Repite el proceso de extracción del jugo de naranja con la mitad restante.

  8. Rueda, corta y exprime el jugo de tantas naranjas como necesites. Si lo deseas, mezcla la pulpa de la parte superior del exprimidor con el jugo.

  9. Tira a la basura las mitades de naranja utilizadas cuando hayas terminado.

Necesitarás

  • Naranjas
  • Tabla para cortar
  • Un cuchillo
  • Un exprimidor de mano
  • Un recipiente adecuado