Cómo freír un bistec T-Bone en una sartén

Cocina un bistec T-bone en un sartén para aprovechar su sabor.

sauteed steak image by Kathy Burns from Fotolia.com

Grande, lleno de carne y sabor, pocas cosas dominan una comida como un bistec bien cocido. Idealmente, el exterior del bistec debe estar dorado y el interior jugoso, una combinación que puede lograrse en un sartén. El bistec T-bone contiene dos cortes en uno. Tomado de la cadera de la res, el bistec T-bone tiene tanto el solomillo como el lomo, unidos al hueso en forma de T, que le da su nombre (T bone en inglés se traduce como hueso T). Considerada una carne magra, el T-bone se seca con rapidez si es cocido por demasiado tiempo, lo que hace que el método de cocción a fuego alto con sartén sea el ideal para mantener el jugoso sabor de esta carne.

Step 1

Coloca la sartén de hierro forjado sobre el quemador de la estufa a fuego medio; precalienta la sartén por 5 minutos.

Step 2

Frota el bistec T-bone con 1 cucharada de aceite de cocina; sal y pimienta al gusto.

Step 3

Con cuidado, coloca el bistec T-bone sobre la sartén y fríe por un lado a fuego medio durante siete minutos.

Step 4

Usa pinzas para voltear el bistec sobre el lado no cocido y cocina por entre 7 y 10 minutos.

Step 5

Inserta un termómetro de carne en un costado del bistec, sin tocar el hueso, después de siete minutos de cocción sobre el segundo lado. Usa esta temperatura como guía para saber cuándo dejar de cocinar la carne según su temperatura interna. Usa una tabla de temperatura de la carne para determinar cuando estará cocido tu bistec. Cocina hasta los 135 grados Fahrenheit (57,2 C) para un bistec medio crudo, a 145 Fahrenheit (62,7 C) para término medio, 155 grados Fahrenheit (68 C) para medio bien cocido y a una temperatura superior a los 165 grados Fahrenheit (73,8 C) para un bistec bien cocido.

Step 6

Saca la carne de la sartén y colócala sobre un plato. Tápala con papel aluminio y deja que el bistec T-bone repose entre 5 y 10 minutos antes de servirlo.

eHow en espanol
×