Cómo asar lomo de cerdo envuelto en papel aluminio

El lomo de cerdo puede ser cortados en rodajas y servido con una gran variedad de salsas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El lomo de cerdo es un corte grande carne de que se obtiene de la parte superior del área de las costillas, y generalmente se considera uno de los mejores para asar, por su contenido de grasa y humedad. Antes de asar el lomo de cerdo sobre la parrilla, es esencial que permitas que la carne tome temperatura ambiente para evitar que se seque por calentarse rápidamente sobre el fuego.

Step 1

Precaliente la parrila a 350 grados Farenheit (176° C).

Step 2

Frota el lomo con aceite vegetal para cubrir ligeramente el exterior. Condimenta la carne con paprika, sal de ajo, sal de cebollas y pimienta negra molida. Frota la carne para distribuir las especias uniformemente por todos los lados.

Step 3

Coloca el lomo sobre un trozo de papel de aluminio y envuélvelo.

Step 4

Coloca el lomo directamente sobre la parrilla. Cúbrela y deja que la carne se cocine por 15 minutos. Da vuelta el lomo usando manoplas y cocínalo por otros 15 minutos del otro lado, sobre calor directo.

Step 5

Mueve el lomo a un lado de la parrilla y cocínalo por otros 30 minutos. Dalo vuelta y cocínalo por 30 o 35 minutos más del otro lado.

Step 6

Desenvuelve el lomo de cerdo y revisa su temperatura interna midiendo el centro con un termómetro. Cuando la carne alcance los 130 grados (55° C), estará a punto. Para que esté más cocida, cocina el cerdo hasta que alcance los 140 o 145 grados (60° a 65° C) antes de quitarlo de la parrilla.

Step 7

Quita el cerdo de la parrilla y deja que descanse por 30 minutos antes de cortarlo o servirlo entero.

eHow en espanol
×