¿La laca daña el cabello?

Escrito por ruth taylor | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La laca daña el cabello?
¿La laca daña el cabello? (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La laca es a menudo utilizada por los hombres y por las mujeres para mantener sus peinados intactos. Los ingredientes comunes de dicho producto incluyen el alcohol y polímeros que son similares a los encontrados en la pintura y el pegamento. Sin embargo, la laca ha sido modificada químicamente para que sea manejable y pueda secarse rápidamente. Otros ingredientes incluyen agentes de acondicionamiento y de neutralización. En términos generales, la mayoría de los aerosoles para el cabello no te causarán daños. Sin embargo, algunos tipos de laca pueden dañar tu cabello. Lee la etiqueta de ingredientes antes de elegir un laca.

Otras personas están leyendo

Alcohol

Hay varios tipos de alcohol. Las lacas contienen etanol, lo cual puede ser muy perjudicial para el cabello, ya que causa resequedad. El etanol también puede irritar el cuero cabelludo. Otros alcoholes, como el alcohol cetearílico, el alcohol estearílico y el alcohol cetílico se encuentran a menudo en los champús. Ellos ayudan a hidratar tu cabello.

Acumulación de partículas

El uso repetido de algunas marcas de laca puede causar una acumulación de partículas duras que se desprenden del cuero cabelludo, similares a la caspa. A pesar de que en realidad no se trata de una caspa, estos pequeños copos blancos pueden verse en el cuero cabelludo o caer sobre los hombros, lo cual da la apariencia de tener caspa. Si te das cuenta de que la marca de laca que estás utilizando te produce dichos efectos, lávate el cabello con más frecuencia o cambia de marca. Busca una marca de laca que contenga un acondicionador.

Uso excesivo

La laca para el cabello funciona creando polímeros que recubren el cabello, haciéndolo más rígido. Si utilizas una gran cantidad de laca, es posible que tu cabello se vea opaco y sin brillo. Una laca que contenga silicona, sódico PCA, vitamina E o pantenol te ayudará a luchar contra la humedad y la grasa. A pesar de que tu cabello se compone básicamente de células muertas, este tipo de lacas ayudarán a que tu cabello luzca más saludable.

Advertencias

Dado que todos los aerosoles para el cabello son muy inflamables, especialmente antes de que se sequen, nunca apliques la laca cerca de una llama o fuego. No apliques la laca mientras fumas o si estás cerca de un fumador. Podría causarte quemaduras graves en la cabeza, la cara y en la parte superior del torso.

Consideraciones

Si desarrollas una alergia, como una picazón del cuero cabelludo o asma cuando utilizas una determinada laca, deja de usarla inmediatamente. Lee la lista de ingredientes para ver si puedes identificar cuál te está afectando. De este modo, podrás evitarlo al utilizar otros productos para el cuidado del cabello. Además, el lavado y acondicionado del cabello, con regularidad, te ayudará a mantenerlo sano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles