El shampoo adecuado para tu tipo de cabello

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El shampoo adecuado para tu tipo de cabello
Existe un champú para cada tipo de cabello. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El champú es un producto que no solamente sirve para mantener limpia la cabeza, sino que también actúa sobre la composición del cabello generando diferentes efectos. Si tu pelo muestra señales de deterioro y falta de vitalidad, pese a que te bañas frecuentemente con champú, puede ser que estés utilizando un artículo inadecuado para tu tipo de cabello. Si no sabes cuál es tu tipo de cabello, pregúntale a tu estilista y luego utiliza un champú que se adapte a tus necesidades.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Los champús para cada tipo de cabello

  1. 1

    El cabello graso presenta un aspecto apelmazado, a pesar de que te bañes todos los días. En este caso lo que necesitas es un champú de tipo astringente que puede estar hecho a base de aceite de árbol de té, manzanilla, salvia, ortiga, cítricos o romero. Los champús transparentes suelen tener menor cantidad de condicionantes y son más aconsejables para este tipo de cabello. Su efecto es el de absorber el exceso de grasa del folículo piloso.

    El shampoo adecuado para tu tipo de cabello
    Para el cabello graso debe elegirse un champú astringente. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  2. 2

    El cabello seco tiene una apariencia desaliñada. El pelo se ve achilado y sin vida, totalmente carente de brillo. En este caso te conviene un champú humectante que contenga glicerina, pantenol, lanolina, siliconas, ácido cítrico, óxido de amina o palmitato, entre otros. Estos agentes actúan aplanando la cutícula del cabello para darle suavidad. Una buena opción son los champús con alto contenido de aceite de frutos secos, manteca de karité y aceite de germen de trigo.

    El shampoo adecuado para tu tipo de cabello
    El cabello seco carece de brillo y vitalidad. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    La caspa aparece como pequeñas partículas blancas que se desprenden del cuero cabelludo y quedan adheridas al pelo, dándole un aspecto molesto. Puede estar acompañada de picor en la cabeza. Existe caspa grasa y caspa seca, por eso conviene que le pidas al estilista que te diagnostique antes de usar cualquier champú. Los champús a base de sustancias azufradas son adecuados para la caspa grasa, mientras que aquellos que contienen acondicionador son los indicados para la caspa seca.

    El shampoo adecuado para tu tipo de cabello
    La caspa produce picor en el cuero cabelludo. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)
  4. 4

    Las tinturas, permanentes, alisados y toda suerte de procedimientos agresivos que hoy encontramos a la orden del día, causan varios daños a tu cabello y necesitan un tipo de champú especial. Estos champús te ayudan a mantener el color y la textura, y a reparar el daño originado por el tratamiento. Debes usar champú para cabello tinturado o champú equilibrante. Es conveniente que también utilices enjuagues en las puntas, hasta la mitad del cabello, sin tocar la raíz.

    El shampoo adecuado para tu tipo de cabello
    El cabello tinturado requiere tratamiento especial. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)
  5. 5

    Es recomendable que te hagas despuntado en el cabello cada mes, o mes y medio, para eliminar la horquilla y mantenerlo más saludable. Si utilizas secadora, plancha o tenazas, es importante que te apliques en el cabello un producto para protegerlo del calor, antes de usarlas. Esto evitara la resequedad. Si tienes cabello rizado, emplea champú hidratante con proteínas. Si es de color claro, usa manzanilla y si es oscuro, usa los hidratantes. Evita los champús dos en uno.

    El shampoo adecuado para tu tipo de cabello
    Es aconsejable despuntar el cabello cada mes o mes y medio. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Para nutrir el cuero cabelludo nada mejor que batir un huevo y aplicártelo en la cabeza, por al menos tres horas, una vez al mes. La fórmula es apta para todo tipo de cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles