Hogar

Larvas de la planta de tomatillo

Escrito por ian willson | Traducido por nilda diaz
Larvas de la planta de tomatillo

Los tomatillos son especialmente susceptibles a las larvas del escarabajo de papa de Colorado

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los tomatillos o miltomates son plantas solanáceas nativas de México y Guatemala. Se utilizan en muchas recetas y son esenciales para la elaboración de salsa verde. Más difíciles de cultivar que muchas verduras, estas plantas no se han criado para resistir a las plagas en los Estados Unidos en la medida que muchos otros vegetales comunes tienen. Una plaga en particular, el escarabajo de la papa, es especialmente frecuente en los tomatillos y especialmente difícil para deshacerse de él.

Escarabajo de la papa de Colorado

Este escarabajo es una plaga común a las papas y las plantas solanáceas, tanto en sus fases larvarias como maduro. Los huevos del escarabajo son de un color amarillo anaranjado brillante, se encuentra generalmente en el revés de las hojas de las plantas. En su estado de larva o gusano, son viscosos y marrones, casi babosa, aunque a veces con un poco de color más anaranjado. Son de aproximadamente 1/8 pulgada (0,32 cm) de largo y no tienden a moverse mucho. Los escarabajos de la papa de Colorado adultos son de un marrón anaranjado.

En tomatillos

En tomatillos, el escarabajo puede vivir su ciclo de vida sin salir de la planta. Los escarabajos adultos ponen de 400 a 500 huevos en racimos en la parte inferior de las hojas de la planta, y una vez que salen del cascarón, las larvas permanecen en la parte inferior de la hoja, y vorazmente comer en grupos, por lo general no se aventuran lejos de su punto de eclosión. Los escarabajos adultos continúan comiendo una planta de tomatillo, así que si tienes una planta con estas larvas en ella lo mejor es eliminarlos lo antes posible.

Eliminación

Los escarabajos de la papa de Colorado son muy adaptables a los insecticidas, y por lo tanto difíciles de matar, en forma de larva y forma adulta. La manera más eficaz de deshacerse de ellos es eliminarlo activamente y destruir, o aplastar los huevos y larvas a mano antes de que entren en su forma adulta, cuando van a ser más móviles. Si no tienes el tiempo para eliminar las larvas de forma individual, ya que es una planta que probablemente la comerás en lugar de las larvas en el futuro, un insecticida orgánico se recomienda. El escarabajo de la papa de Colorado es muy resistente contra pesticidas, pero polvorea con tierra de diatomeas o aceite de nim sobre la planta, si lo aplicas con diligencia, debería ayudarte a eliminar las larvas de sus hojas. Si prefieres usar un pesticida inorgánico, la rotenona ha demostrado dar resultados contra este escarabajo.

Otras pestes

El tomatillo tiene otras plagas comunes, como los áfidos, las babosas, los rodillos de la hoja, los escarabajos de soja, y más comúnmente, los escarabajos del pepino. Sin embargo, ninguna de estas plagas comúnmente atacan a las hojas del tomatillo mientras están en forma larval o de gusano. Aún así, se pueden eliminar mediante la aplicación de los mismos métodos utilizados para liberar su planta del escarabajo de la papa de Colorado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media