Lavado de ácido para piscinas

Escrito por shannon m. beck | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lavado de ácido para piscinas
Limpia tu piscina con ácido. (Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com)

Un lavado con ácido es la forma más eficaz de hacer frente al problema de algas dañinas, pero si lo haces con demasiada frecuencia, terminarás pagando por un reemplazo de piscina. El lavado con ácido literalmente quitará una fina capa de yeso, lo que te permite empezar de nuevo. Con la mayoría de las capas de yeso de la piscina de aproximadamente 1,25 centímetros (1,2 pulgadas) de espesor para empezar, el lavado con ácido debe reservarse para el mantenimiento ocasional.

Otras personas están leyendo

Cúando lavar con ácido

El lavado con ácido se hace por una de dos razones. La primer razón es porque se pueden sacar las algas. Cuando no puedes ver el fondo de la pileta, o si las algas son un problema persistente todos los años, es hora de usar ácido para limpiar la piscina. Si recién empiezas a ver que las algas florecen, puedes atacar el problema con un detergente menos peligroso y más económico.

Algunas personas eligen el lavado con ácido para darle a la piscina un terminado de blanco perlado. Si no tienes problemas de algas o no haz hecho el lavado de ácido en muchos años, no hay ningún problema. No laves con ácido las piscinas de vinilo rayado, lo más probable es que debas pagar una reparación costosa para volver a colocar el terminado.

Preparación

Antes de lavar tu piscina con ácido, vacíala y límpiala. Contacta a tu proveedor de agua y alcantarillas local, para avisarle que vas a vaciar tu piscina. La municipalidad puede presentar cargos, si no les avisas con tiempo. Si contratas una empresa para limpiar piscinas para que haga el lavado con ácido, tendrá un costo, pero hacerlo tu mismo te hará ahorrar dinero.

El proceso consume mucho tiempo, pero es simple. Limpia y friega las algas, hojas y otros residuos de las paredes de la piscina mientras se vacía y luego elimina todos los residuos que se juntaron en el fondo.

El proceso

Es altamente recomendado contratar a un especialista para que haga el lavado con ácido. El ácido es una sustancia peligrosa que puede lastimarte tanto a ti como a la piscina o al medio ambiente, si no se utiliza correctamente. Si decides hacer el proceso por ti mismo, asegúrate de trabajar en equipo en caso de accidentes y ponte todo el equipo de seguridad apropiado, incluyendo botas de goma, guantes, un aparato de respiración que bloqueará los vapores del ácido muriático, gafas protectoras y ropa que cubra tus brazos y piernas.

Mezcla 4,3 litros (1 galón) de agua con 4,3 litros (1 galón) de ácido muriático, vertiendo el ácido en el agua, en una regadera. Nunca viertas el agua en el ácido. Moja la superficie del yeso con una manguera. Deja que el agua de la manguera corra para acceder rápidamente a ella durante el proceso. Luego de mojar la superficie, trabaja en secciones de 0,9 metros (10 pies cuadrados), vertiendo la solución de ácido en un costado. Permite que el ácido se asiente aproximadamente durante 30 segundos y luego friega con una cepillo para ácido antes de enjuagarlo. Enjuaga bien.

Una vez que toda la piscina haya sido lavada con ácido, neutraliza el charco de ácido espumoso, en la parte inferior mediante la adición de 4,4 kilos (2 libras) de carbonato de sodio por cada 4,5 litros (1 galón) de ácido utilizado en el lavado. Revuelve con un cepillo para piscina de palo largo y luego bombea el agua con una pequeña bomba sumergible. Ten cuidado de dónde bombeas el agua. A pesar de que se ha neutralizado, todavía puede dañar algunas plantas o animales. Enjuaga el recipiente en la parte más profunda también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles