Hogar

Remedio casero para las algas en una piscina

Escrito por wirnani garner | Traducido por verónica sánchez fang
Remedio casero para las algas en una piscina

Una piscina con algas no es segura.

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

La presencia de algas en tu piscina es una señal de que el agua esté sucia. La piscina de agua sucia puede ser un caldo de cultivo para todo tipo de bacterias y hongos, lo que podría dar lugar a una gran cantidad de enfermedades e infecciones. Tener algas en tu piscina hace que sea inseguro nadar en ella. Puede parecer un poco intimidante deshacerte de ellas, pero se puede hacer con la ayuda de materiales que se pueden encontrar en casa.

Otras personas están leyendo

Cloro

El cloro es un desinfectante y limpiador probado. El tipo específico de cloro para usar en tu piscina sería cloro que tiene 6 por ciento de hipoclorito de sodio. El cloro se puede utilizar como rocío para deshacerte de las algas de la piscina. El agua debe ser vaciada primero. Rocía las baldosas de la piscina, que es donde las algas crecen normalmente, con el cloro. Un poco de lavado también ayudará a eliminar los restos de algas de las baldosas. Otra forma de usar cloro para matar las algas sería añadirlo al agua. Generalmente se lleva de 2 a 4 grandes contenedores de cloro para el tratamiento de una piscina de tamaño normal. La bomba debe estar trabajando continuamente para asegurarte de que todas las algas estén expuestas al cloro.

Tratamiento de choque de cloro

Para efectivamente deshacerse de las algas en la piscina, puedes agregar grandes cantidades de cloro en el agua de la piscina. Este proceso se conoce como tratamiento de choque de cloro. Para realizar este tratamiento de manera eficaz, el agua de la piscina debe tener un nivel de pH 7,0. Ajusta el nivel del pH agregando ácido muriático al agua. La cantidad de cloro necesaria para el tratamiento de choque depende de la cantidad de agua en la piscina y la gravedad del crecimiento de las algas. 10.000 galones (3790.000 litros) de agua de la piscina necesita una bolsa de 1 libra (450 gr.) de cloro. El doble de la cantidad si el crecimiento de las algas es grave. El mejor momento para hacer el tratamiento de choque es por la noche. Esto se debe a que el cloro se daña por la luz solar y puede perder su eficacia para matar algas. Los tratamientos de choque también son seguidos por el uso de un alguicida, lo que evitará que las algas vuelvan al agua. "Green Clean" es un alguicida ecológico que se utiliza tanto en piscinas como en estanques de peces.

Limpiar basura y fregar

Este remedio casero requiere más trabajo y paciencia. Limpia la basura y friega la piscina por lo menos una vez al día. Al limpiar la basura te deshaces de hojas muertas y otros restos que puedan hundirse hasta el fondo y generar putrefacción. Esto promoverá el crecimiento de algas en la piscina. El fregar de forma regular la piscina mantiene los azulejos limpios y libres de cualquier alga. Las algas no tienen la oportunidad de crecer en los azulejos de la piscina si son fregados regularmente. Se puede tomar mucho trabajo, pero es la alternativa más segura, ya que no utilizas ningún tipo de productos químicos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media