Mi lavadora GE se agita muy lentamente

Mi lavadora GE se agita muy lentamente.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las lavadoras, incluyendo los modelos de GE, agitan de ida y vuelta, después de llenarse con agua y detergente para limpiar la ropa adentro del tambor. Esta agitación mezcla el agua y jabón, moviéndose a través de la ropa para eliminar la suciedad y la tierra; luego el agua y el jabón se drenan de las ropas lavadas. Aunque el agitador puede moverse más o menos rápidamente, dependiendo del ciclo seleccionado, si está moviéndose consistentemente lento, se puede requerir un poco de investigación sobre el asunto.

Ciclo de lavado

La mayoría de las lavadoras GE tienen una variedad de ciclos de lavado y algunos modelos tienen velocidades de centrifugado variables que los usuarios pueden seleccionar. Algunos ciclos, como "delicado" o "lavado a mano", usarán velocidades del agitador mucho más lentas para reducir la posibilidad de daño a los tejidos. Esto resultará en una agitación lenta cada vez que estos ciclos son seleccionados, así que trata de hacer una elección de un ciclo diferente para aumentar la velocidad del agitador.

Fuente de alimentación

Las lavadoras normalmente requieren 120 voltios de potencia o más para que funcionen correctamente. Si el cable de alimentación de la lavadora GE está suelto o conectado a un enchufe con otro aparato, el poder de la lavadora puede que no sea suficiente para un funcionamiento adecuado. Echa un vistazo al cable de alimentación para asegurarte de que el enchufe esté completamente enchufado en el tomacorriente y mueve otros enchufes en una toma diferente. Comprueba los fusibles o disyuntores y reemplaza o restablece cualquiera que se haya fundido o disparado.

Obstrucción

A veces, si el cambio suelto u otros artículos terminan en la cuba de lavado, estos objetos pueden terminar interpuestos entre la cuba y la carcasa de la lavadora, lo cual ralentiza la acción de giro de la cuba y evitará que el agitador se ejecute correctamente. Apaga y desenchufa la lavadora GE antes de inspeccionar la tina y elimina cualquier cosa que pueda estar atrapada en la máquina.

Reinicio

A menudo, simplemente con reiniciar el equipo, la lavadora volverá a funcionar adecuadamente. Desenchufa la lavadora GE y espera dos minutos y luego vuelve a conectarla a la toma. Pulsa el botón "Inicio" si la lavadora se detuvo a mitad del ciclo o selecciona un nuevo ciclo de lavado y pulsa "Inicio". Contacta a GE si la agitación se mantiene lenta a pesar de estos esfuerzos, ya que puede haber problemas con la transmisión, la polea, el motor o la correa que requerirán de una reparación.

eHow en espanol
×