Hogar

Códigos de error en las lavadoras Maytag

Escrito por rebekah worsham | Traducido por itati paulina
Códigos de error en las lavadoras Maytag

Las nuevas lavadoras Maytag muestran los códigos de error para indicar problemas técnicos comunes.

laundry image by timur1970 from Fotolia.com

El mercado de las lavadoras Maytag está basado en su durabilidad y en su facilidad de uso. Cuando un código de error aparece en la pantalla electrónica del área de la lavadora, lo hace con el fin de notificar al dueño de la máquina de un problema técnico que debe abordarse para que la máquina funcione correctamente. Muchos de estos códigos de error son problemas comunes que se pueden resolver fácilmente.

Código de error L

Si aparece una "L" en el área de visualización electrónica de tu lavadora Maytag, es indicativo de que la tapa de la lavadora no se bloquea correctamente. Cuando un código de error "L" aparece, normalmente se debe a uno de dos problemas, un interruptor de la tapa de cierre es defectuoso, el cual está diseñado para sostener la tapa bien cerrada durante el ciclo de lavado, o un sensor de la cerradura eléctrica está defectuoso, que está diseñado para visualizar una señal de advertencia de que la tapa no está bloqueada de forma segura. En caso de corregir el problema, sustituyendo la parte necesaria, el código de error debería desaparecer. El costo de un nuevo interruptor de la tapa o del sensor de solenoide variará en función del distribuidor y del tipo de máquina, a partir de julio de 2010, el costo promedio de estas piezas oscila entre US$ 200 y US$ 300 cada una. Si el problema persiste, puede haber un problema eléctrico dentro de la de máquina con la pantalla del tablero, que debe ser investigado por un técnico de reparación aprobado por Maytag.

Código de error U

Un código de error "U" es normalmente una de las cuestiones más fáciles de abordar. Cuando aparece "U" sobre la pantalla electrónica de la lavadora Maytag, indica una carga de lavado desequilibrada o una carga que es demasiado pesada para circular correctamente. Este error puede normalmente ser abordado mediante la apertura de la tapa de la lavadora y reordenando el contenido de la máquina de tal manera que la ropa húmeda se distribuya uniformemente. Una vez que la carga esté equilibrada, el código de error debería desaparecer y la máquina debería continuar con la carga de lavado como de costumbre.

F21 o F02

Dependiendo del tipo de lavadora Maytag, puedes notar un código de error "F21" o "F02". Ambos son el indicativo de un ciclo de lento drenaje, normalmente causado por una manguera de desagüe que está obstruida o doblada. Comprueba la manguera de desagüe en la parte posterior de tu lavadora para asegurarte de que no esté obstruida o doblada. Una vez que la manguera de desagüe se haya desbloqueado, el código de error debería desaparecer y la máquina debería drenar adecuadamente. Sin embargo, si tienes una máquina de alta eficiencia de lavado y el código de error sigue apareciendo, asegúrate de estar utilizando el detergente correcto, porque las máquinas de alta eficiencia usan mucha menos agua que las lavadoras tradicionales, que requieren el uso de un detergente de baja espuma. Los detergentes tradicionales pueden producir mucha espuma, que puede bloquear la manguera de la máquina y dar lugar a ciclos de lento drenaje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media