La válvula de entrada de agua defectuosa de la lavadora no permite que arranque

Escrito por christie gross | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La válvula de entrada de agua defectuosa de la lavadora no permite que arranque
Desconecta la corriente de la lavadora antes de solucionar los problemas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Una válvula de entrada permite que una lavadora se llene con agua. Cuando se abre la válvula, el agua entra en la tina y cuando se cierra, la máquina detiene el llenado con agua. Si la válvula de entrada de agua está defectuosa, muy poca agua o demasiada llenará la tina, lo cual impide que la máquina limpie la ropa adecuadamente y, en algunos casos, la lavadora no arrancará. Sin embargo, si la válvula falla al iniciar, el problema podría estar en otro componente defectuoso que necesita ser reemplazado.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Una lavadora viene con una consola de control que opera la válvula de entrada de agua y le indica cuándo abrir y cuándo cerrar. Después de encender la lavadora, la consola de control dirige la válvula de entrada de agua para que se abra, permitiendo que el agua llene la tina. Una vez que el agua alcanza un cierto nivel, la consola de control alerta a la válvula para cerrar y detener el agua que fluye dentro de la tina. Si se rompe la válvula y ya no responde a las señales de la consola de control, el agua continúa llenando la tina y, finalmente, se puede desbordar. La sustitución de la válvula es la única manera de solucionar el problema.

Interruptor de presión roto

No supongas que cuando una válvula de entrada de agua no funciona, la válvula en sí es la única culpable. Otros componentes pueden evitar que una válvula de entrada de agua funcione adecuadamente. Por ejemplo, un interruptor de presión regula el nivel del agua en la tina. Una vez que el agua alcanza un cierto nivel, el interruptor alerta a la consola de control para indicarle a la válvula de entrada de agua que se cierre. Si el interruptor de presión no puede enviar una señal a la consola de control, la válvula de entrada de agua se mantiene abierta y el agua continúa fluyendo en la tina. Ponte en contacto con un técnico de reparación de lavadoras para que inspeccione el interruptor de presión junto con la válvula de entrada de agua para ver si tienen algún defecto.

Tubo divisorio de aire

El interruptor de presión y la consola de control se unen mediante un tubo largo de plástico de aire. A medida que al agua llena la tina, empuja el aire hacia la parte superior. Después de que el nivel del agua alcanza un cierto nivel, la presión de aire activa el interruptor de presión y la consola de control dirige la válvula de entrada de agua para que se cierre. Si el tubo se agrieta, afecta a la presión de aire en el tubo y evita que el componente haga un seguimiento correcto del nivel de agua de la tina. Consulta el manual de la lavadora para obtener instrucciones sobre dónde encontrar el tubo en la máquina. Por lo general, se encuentra a lo largo de la longitud de la parte exterior de la tina de lavado. El agua no debe permanecer en el tubo cuando la máquina está apagada. Si observas agua en el tubo, entonces se ha dividido y necesita ser reemplazado. Pasa la mano por toda la longitud del tubo y siente para ver si hay grietas o deformaciones. Si encuentras cualquier problema, desconecta el tubo. Una vez que cambies el tubo, la válvula de entrada de agua se debe abrir y cerrar como se esperaba.

Pantalla de la válvula de entrada de agua obstruida

La válvula de entrada de agua tiene una pantalla que evita que los desechos entren en la cuba de lavado. Si poca agua llena la tina cuando se enciende la máquina, comprueba la pantalla para ver si tiene una obstrucción. Revisa tu manual de la lavadora para obtener instrucciones sobre cómo localizar y limpiar la pantalla de la válvula de entrada de agua. Si el problema persiste después de haber limpiado a fondo la pantalla, cambia la válvula de entrada de agua. Es posible que la válvula de entrada de agua haya fallado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles