Mi lavadora hace ruidos y chirridos

Escrito por christie gross | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi lavadora hace ruidos y chirridos
La lavadora puede chillar cuando el agua se drena. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Varias cosas pueden causar que una lavadora haga un chirrido y chille. Cualquier cosa, desde una máquina mal instalada a un componente defectuoso, puede interferir con el rendimiento de una lavadora y causar ruidos extraños. No permitas que un chirrido de tu lavadora persista sin investigarlo. Si un componente está fallando, detectarlo temprano te permitirá repararlo antes de que tenga que ser reemplazado.

Otras personas están leyendo

Lavadora inestable

La lavadora debe estar firmemente en el suelo en sus cuatro esquinas. Si incluso una esquina está lo más mínimo fuera de la tierra, la lavadora se agita y se balancea cuando alcanza el ciclo de centrifugado. A medida que la lavadora se mueve, rechina y chilla de la vibración del agitador. El ruido puede ser especialmente fuerte para lavar una carga de ropa completa o artículos voluminosos, tales como una colcha o funda, que tienden a provocar que la máquina se mueva aún más. Coloca un nivel en la parte superior de la lavadora cuando el aparato está apagado. Si no está nivelada, consulta el manual de la lavadora para obtener instrucciones sobre la nivelación de la lavadora mediante la modificación de los pies ajustables.

Obstrucción

Si un pequeño artículo de la ropa se queda atascado entre las dos tinas, puede entrar en la línea de la bomba y desagüe y hacer que la secadora chille. Cuando el objeto perdido entra en la línea de drenaje, es posible escuchar un chirrido mientras trata de empujar a través de la línea y evita que el agua se drene. Un artículo que llega a la bomba rápidamente puede limitar el movimiento y el resultar en un chirrido mientras la bomba lucha para empujar el agua de la tina. Consulta el manual de tu lavadora para localizar y eliminar una obstrucción. Si no te sientes cómodo desmontando la lavadora, llama a un especialista en reparación de la máquina de lavar para que te ayude.

Es necesario ajustar las válvulas de agua

Si tu lavadora está chillando cuando se llena de agua, intenta ajustar las válvulas de agua. La presión de agua excesiva puede hacer que la lavadora chille. Si después de ajustar cada válvula de agua, caliente y fría, el problema no desaparece, ponte en contacto con un plomero calificado para evaluar el flujo de agua de tu casa y enlaces de alimentación para posibles problemas.

Te olvidaste de quitar todo el embalaje

Algunas máquinas de lavado fabricadas después de 1995 están empaquetadas con una varilla de soporte que se encuentra debajo de la lavadora. Se supone que tienes que quitarla antes de instalar la máquina. Si no la quitas, la lavadora probablemente comenzará a rechinar o golpear cuando se agita. Para la lavadora. Ve la parte inferior para asegurarte de que todo el embalaje se ha eliminado, especialmente la varilla de soporte. Una vez que todo el embalaje es retirado, el chirrido o golpeo debe parar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles