¿Qué causa las manchas de grasa en la ropa que sale de la lavadora?

Escrito por emilia lamberto | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa las manchas de grasa en la ropa que sale de la lavadora?
Una lavadora está diseñada para lavar la ropa, por lo que notar manchas de grasa en ella después del lavado puede ser frustrante. (laundry image by timur1970 from Fotolia.com)

Si alguna vez echaste un montón de ropa que no se veía tan sucia en la lavadora y cuando la sacaste notaste manchas de grasa en ella, es posible que se trate de un problema. Sin embargo, no debes deshacerte de tu lavadora todavía. Aunque notar manchas de grasa después de lavar la ropa no es normal y pueden ser la causa de mucha frustración, es posible remediar la situación. Normalmente, existen tres causas posibles de las manchas de grasa en la ropa después del lavado.

Otras personas están leyendo

Líquido suavizante de telas en mal estado

Si utilizas suavizante líquido, una línea de suministro obstruida puede ser la causa. Cuando el suavizante de telas se calienta, el exceso que queda en el dispensador se cambia a color marrón oscuro y puede dejar manchas en tu ropa. Si inspeccionas la línea de distribución, quizá puedas comprobar si existe acumulación. Si este es el caso, limpia la acumulación del suavizante en el eje dispensador y luego pon la lavadora a funcionar por un par de ciclos sin suavizante de telas para ver si las manchas de grasa siguen apareciendo. Si esto sucede, es posible que la acumulación en el dispensador no sea la causa de las manchas de grasa.

Junta de transmisión defectuosa

Un problema más común es una junta de transmisión defectuosa. Esto suele ocurrir en lavadoras antiguas o sobrecargadas. La transmisión es lo que hace girar a la tina y si la junta está dañada o necesita reparación, la grasa puede entrar en la lavadora y terminar en la ropa. Para verificar la transmisión debes llenar la lavadora con agua (sin ropa ni jabón) y encenderla durante 30 segundos. Esto permitirá que el agitador se desprenda del eje. Enseguida, apaga la lavadora y retira el agitador. Vacía el agua de la lavadora e inspecciona la tina en busca de grasa. Si la encuentras, debes llamar al servicio de reparación. Si no tienes una garantía o un contrato de mantenimiento para tu lavadora, considera comprar una nueva lavadora, sobre todo si ya es vieja.

Ropa con grasa excesiva

Si lavas ropa normal con ropa que tenga grasa, es posible que toda se llene de grasa. Esto no es tan probable como las dos razones ya expuestas, pero es una posibilidad. A veces, una lavadora no puede limpiar por completo la ropa llena de grasa, aunque puede dejar residuos de esta alrededor de la tina de la lavadora. La próxima vez que laves ropa con grasa, debes enjuagarla con un desengrasante y no la revuelvas con otro tipo de ropa. Además cuando hayas terminado de lavar ropa llena de grasa, debes limpiar la tina de la lavadora con vinagre y agua caliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles