Hogar

Mi lavadora y secadora morocha Frigidaire no agita la ropa

Escrito por christie gross | Traducido por mary gomez
Mi lavadora y secadora morocha Frigidaire no agita la ropa

Existen distintos componentes que debes revisar si tu lavadora no agita la ropa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El juego de secadora y lavadora morochas de Frigidaire debería agitar durante el ciclo de lavado, al igual que cualquier otra lavadora normal. Si la lavadora no agita, por lo general significa que hay un problema con el sistema de transmisión directa o correa de la lavadora, dependiendo del modelo que estés utilizando. Sin embargo, antes de contactar a Frigidaire para programar una cita para hacerle servicio, hay dos áreas que debes verificar en la lavadora como posibles explicaciones para la falta de agitación.

Tapa

En la mayoría de las lavadoras Frigidaire, incluyendo las lavadoras de carga superior que forman parte de un juego de lavadora y secadora, la tapa de la lavadora debe cerrarse para que la lavadora agite como precaución de seguridad. Si la tapa está abierta, la lavadora puede comenzar a llenarse pero no realizará el ciclo de agitación hasta que la tapa esté cerrada, de acuerdo con el sitio web de Frigidaire. Verifica que la puerta esté cerrada y que no haya nada entre la tapa y el recipiente como una prenda de vestir que podría mantener la tapa entreabierta. Antes de iniciar un ciclo de lavado, asegúrate siempre de que la puerta se cierre de modo que la lavadora avance de forma normal.

Mecanismo bloqueado

Si el mecanismo de bloqueo de la tapa se rompe, la lavadora Frigidaire no agitará incluso si la tapa está cerrada. La característica de bloqueo es común en la mayoría de las lavadoras Frigidaire. El mecanismo de bloqueo consiste por lo general en un interruptor en la tapa sobre el depósito que se conecta a una pestaña de la tapa. Los dos componentes deben unirse cuando la tapa se cierra o la lavadora no avanzará para el ciclo de lavado completo. La tapa debe hacer un sonido de clic al cerrarse. Abre y cierra la tapa varias veces si no oyes ningún sonido, el mecanismo de bloqueo puede haber fallado. Cambia el mecanismo de bloqueo por uno nuevo.

Sistema de accionamiento directo

Algunas lavadoras de carga superior tienen un sistema de accionamiento directo mientras que otras, por lo general de modelos más viejos, utilizan una correa para hacer girar el tambor. Un componente principal del sistema de accionamiento directo es un acoplador de motor que gira el tambor basándose en la dirección del motor y la transmisión. El acoplador del motor es una parte relativamente económica que está hecha bien sea de caucho, de plástico o ambos. A menudo se encuentra en el eje del motor al lado de la transmisión. El componente en forma de disco gira junto con el tambor y ayuda a apoyar su movimiento. Con el tiempo, el acoplamiento puede gastarse y, cuando lo hace, la lavadora normalmente no agita ni exprime. Después del llenado, la lavadora permanecerá fija o posiblemente se mueva pero el movimiento puede ser bastante débil. Debido a lo difícil de ubicar el acoplador del motor sin desarmar tu lavadora, por lo general resulta más fácil contactar un especialista Frigidaire para completar la reparación.

Correa

Las lavadoras Frigidaire de carga superior más antiguas (tanto morochas como individuales) frecuentemente agitan y giran con la ayuda de una correa de caucho. La correa proporciona soporte para permitir que el tambor se mueva con movimientos constantes y regulares. Si la correa se desliza o rompe, la capacidad del tambor para agitar y centrifugar se verá seriamente limitada. Revisa el manual de la lavadora para ver un diagrama de tu lavadora morocha con secadora de carga superior apilada que puedas encontrar la correa. Casi seguro necesitarás quitar el panel principal de la lavadora para ver el tambor y la correa, la cual debe rodearlo. Una vez localizada, revisa que la correa esté firme alrededor del centro del tambor y no esté desgastada o rota. Cambia la correa si parece estar dañada o fuera de lugar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media