Cómo lavar y secar almohadas

La mayoría de las almohadas pueden ser lavadas y secadas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las almohadas dan confort cuando estás sentado en el sofá o te preparas para ir a dormir por la noche. Después de un rato, las almohadas atrapan polvo y suciedad. Back Desings recomienda dar a las almohadas una buena limpieza dos veces al año. La mayoría de las almohadas se pueden lavar en una lavadora, pero algunas pueden necesitar ser lavadas a mano. El secado puede ser un reto, ya que tardan más en secarse que la mayoría de las prendas.

En la lavadora y secadora

Step 1

Agrupa las almohadas de acuerdo con las instrucciones en las etiquetas. Haz una pila con las almohadas que se lavan en lavadora.

Step 2

Coloca tu lavadora en ciclo suave y llénala con agua. La temperatura del agua se debe elegir de acuerdo a las instrucciones en la etiqueta de la almohada. Cuando tengas dudas, usa agua fría.

Step 3

Añade un detergente suave, como Woolite, al agua mientras la lavadora se está llenando. No pongas las almohadas hasta que el nivel del agua alcance la parte superior. Esto permite que el jabón se mezcle adecuadamente.

Step 4

Coloca una pelota de tenis en el agua y agrega las almohadas. La pelota evitará que las almohadas se deformen.

Step 5

Abre la tapa de la lavadora en el primer ciclo de enjuague. Vierte 1/4 de taza de vinagre en la máquina. Esto ayuda a remover cualquier residuo de jabón que pueda haber en las almohadas.

Step 6

Lleva las almohadas a la secadora cuando termine el lavado. Usa la temperatura recomendada en la etiqueta. Cuando tengas dudas, usa la temperatura más baja.

Step 7

Revisa la secadora cada 15 minutos y esponja las almohadas. Continúa con este ciclo hasta que se sequen.

A mano

Step 1

Agrupa las almohadas de acuerdo con las instrucciones de lavado a mano.

Step 2

Llena una tina a la mitad con agua corriente. Agrega un detergente suave al agua mientras está corriendo.

Step 3

Presiona las almohadas en el agua y aprieta para que el agua penetre en ellas. Aprieta las almohadas durante dos o tres minutos.

Step 4

Drena el agua y llena de nuevo la tina con agua limpia. Agrega 1/4 de taza de vinagre para ayudar a enjuagar el detergente.

Step 5

Aprieta cada almohada por otros dos o tres minutos para que el detergente salga desde el interior de la almohada. También puede ayudar colocar cada almohada bajo el chorro de agua. Cuando hayas terminado, drena el agua y exprime el exceso de cada almohada antes de secarla.

Step 6

Cuelga las almohadas al aire libre donde se puedan secar. Esto tomará varias horas, pero es importante que no las lleves al interior hasta que estén completamente secas. Cualquier humedad que quede en la almohada puede formar moho.

eHow en espanol
×