DESCUBRIR
×

Cómo lavar las sábanas

Actualizado 21 febrero, 2017

Tu cama debe ser un refugio tranquilo y pacífico. Ya sea que se trate de una noche de descanso reparador o de una reconfortante siesta, mereces estar envuelto en la máxima comodidad. Para asegurarte de que las sábanas han sido bien lavadas y para lograr el máximo confort y limpieza, sigue estos pasos. ¡La próxima vez que recuestes tu cabeza sobre la almohada recién lavada, te alegrarás de haberlos seguido!

Instrucciones

The beautiful young girl lays in a bed image by Sergey from Fotolia.com

    Instrucciones

  1. Lee todas las etiquetas para asegurarte de que las sábanas no tengan requisitos específicos de lavado. La mayoría se puede lavar en casa en la lavadora, pero las telas especiales pueden requerir una atención cuidadosa.

    washing image by Victor M. from Fotolia.com
  2. Usa el ajuste de agua más caliente de tu lavadora, que es seguro para este tipo de material. Las mezclas de poliéster se lavan mejor con agua tibia, mientras que el algodón puede tolerar el agua caliente. El agua más caliente mata a la mayoría de los gérmenes y se encarga de los ácaros del polvo que crecen en las camas.

    laundry dial image by Sirena Designs from Fotolia.com
  3. Lávalas al menos una vez cada dos semanas. Aunque a veces es fácil olvidarte de lavar tus sábanas, piensa de esta manera: algunas personas pasan más tiempo en la cama que con su ropa. Lavamos la ropa con regularidad, así que con las sábanas no tiene por que ser diferente.

    bed image by Leonid Nyshko from Fotolia.com
  4. Sepáralas por color. Al igual que la ropa, los colores oscuros o rojos pueden opacarse o desteñirse sobre los colores más claros.

    colorful sheets image by timur1970 from Fotolia.com
  5. Si puedes, cuelga las sábanas afuera para que se sequen. La luz del sol es un desinfectante natural y ayuda a iluminar los blancos. Si es posible, haz esto cada dos meses. Si el clima no te lo permite, pon las sábanas en la secadora con suavizante para telas.

    portrait of a sweet girl with the clothesline image by joanna wnuk from Fotolia.com

Consejos

  • Asegúrate de usar la cantidad recomendada de detergente para la ropa. Utilizar demasiado detergente hará que las sábanas parezcan sucias y puede causarte picazón en la piel.

Necesitarás

  • Detergente para la ropa
  • Suavizante para telas