Cultura y ciencia

Lecciones sobre George Washington para alumnos de primer grado

Escrito por jennifer zimmerman Google | Traducido por vanesa sedeño
Lecciones sobre George Washington para alumnos de primer grado

Comprender la importancia de Washington es uno de los primeros datos que los niños aprenden sobre la historia de Estados Unidos.

George Washington University image by dwight9592 from Fotolia.com

Muchos de los exámenes standard de estudios sociales del estado esperan que los alumnos de primer grado reconozcan a George Washington y sepan que fue el primer presidente de Estados Unidos. Comprender la importancia de Washington es uno de los primeros datos que los niños aprenden sobre la historia de Estados Unidos. Las lecciones sobre Washington pueden incluir diversos temas, así como lectura y escritura.

Biografía

Una manera de introducir a los alumnos a la vida de Washington consiste en leer una biografía, como por ejemplo el libro de David Adler, "Un libro con fotografías de George Washington" y/o "George Washington: nuestro primer presidente" de Jackson Garnet. Ambos libros describen con exactitud la vida de Washington de forma que los niños puedan entenderla, sin recurrir a los mitos. Los alumnos aprenderán los momentos culminantes de la vida de Washington y conocerán el género narrativo 'biografía'. Después de la lectura, los alumnos de primer grado puede ayudarte a escribir una lista de los acontecimientos importantes en la vida del primer presidente (puedes escribir estos datos según las sugerencias de los niños o puedes realizar una actividad de escritura en grupos). Los textos se pueden convertir también en una fuente de inspiración para aprender sobre las cualidades positivas del personaje.

Cronología

Una cronología ilustrada ayudará a los alumnos de primer grado a recordar la importancia histórica de Washington y sirve para enseñarles acerca de las cronologías y la visualización. Coloca una tira de un papel de color a lo largo de la pizarra o una pared, y haz que los alumnos digan datos sobre la vida de Washington, como por ejemplo su participación en la Guerra de la Independencia, en el Congreso Continental y su elección como presidente. Puedes escribir estos eventos en cronología asegurándote de que los alumnos te digan en qué parte de la cronología debes incluir estos datos. Luego los niños deben dibujar imágenes que describan los eventos mencionados en la cronología (los alumnos pueden ofrecerse voluntariamente para dibujar cada evento o puedes asignarlos tú mismo). Por último, debes adjuntar estas imágenes en los lugares apropiados en la cronología.

Escritura

Los alumnos de primer grado recién comienzan a ser capaces de registrar lo que saben y escribir oraciones completas. Tu puedes ayudarlos a practicar, alentándolos a escribir sobre Washington. Pueden escribir en un diario de aprendizaje simplemente anotando datos que recuerden o pueden escribir varias oraciones sobre el primer presidente de Estados Unidos. Incluso puedes hacer que toda la clase arme la biografía de Washington por medio de que cada estudiante escriba una frase sobre su vida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media