Cómo hacer azulejos de cemento caseros

Escrito por paige turner | Traducido por contributing writer
Cómo hacer azulejos de cemento caseros

Los azulejos de cemento son alternativas económicas de los de arcilla.

Los azulejos de cemento son alternativas económicas de los de arcilla. Hacer tus propios azulejos te permite diseñar tus colores, diseños y texturas. Los de cemento son muy versátiles y pueden utilizarse para pisos interiores, patios, pasillos y caminos de entrada. También puedes crear mosaicos decorativos para mostrar en las paredes o en las mesas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un contenedor para mezcla
  • Un molde para azulejos
  • Aceite vegetal
  • Colorante
  • Envoltura de plástico
  • Sellador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra o haz un molde. Muchos ofrecen una amplia variedad de moldes, tanto decorativos como sencillos. Están habitualmente hechos de plástico. Puedes hacerlos también de madera, yeso o incluso de cajas de pizza.

  2. 2

    Prepara tu mezcla de cemento. Puedes utilizar una mezcla lista de arena y cemento Portland, o hacer tu propia mezcla. Puedes agregar agentes colorantes a esta altura del proceso. Los colorantes a base de polvos secos deben mezclarse con la arena y el cemento antes de agregar agua, en cambio las tinturas líquidas deben agregarse al agua antes de mezclarse. Agrega agua lentamente a tu mezcla de arena y cemento. La mezcla debe ser espesa, como la consistencia de la manteca de maní.

  3. 3

    Si utilizas moldes plásticos, deben revestirse con aceite vegetal o aceite de cocina. Utiliza un trapo seco para limpiar cualquier exceso. Puedes también agregar agentes colorantes al molde en este momento para lograr un efecto texturado.

  4. 4

    Llena tus moldes. Los azulejos deben tener un espesor aproximado de 1/2 pulgada (1,2 cm). Es importante que cada uno tenga la misma altura. Para crear azulejos de 12 x 12 pulgadas (30 x 30 cm), una lata de 46 onzas (1,3 l) de jugo congelado será perfecta para la medición.

  5. 5

    Agita o dá un golpe a cada molde para llevar las burbujas a la superficie, así el cemento se nivelará correctamente. Si estás haciendo muchas baldosas, conviene que inviertas en una mesa vibradora.

  6. 6

    Seca los moldes al menos durante 24 horas. Si quieres imprimir o aplicar mosaicos a los azulejos, hazlo luego de que el cemento se endurezca levemente pero aún esté suave. Mientras se secan, deben cubrirse con plástico para evitar que lo hagan demasiado rápido, lo cual puede ocasionar azulejos quebradizos.

  7. 7

    Desmolda los azulejos. Deben liberarse fácilmente de los moldes plásticos que fueron revestidos con aceite. Si utilizaste moldes de cartón deberás romperlos para liberarlos.

  8. 8

    Cura los azulejos durante 3 semanas. Durante este tiempo, deben permanecer cubiertos con plástico. Puede hacerse a la intemperie siempre y cuando la temperatura sea superior a la de congelamiento.

  9. 9

    Aplica otros agentes colorantes a tus azulejos y termina con dos o tres capas de sellador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media