Hogar

Cómo leer un calibrador con una precisión de milésimas de pulgada

Escrito por grant d. mckenzie

Los calibradores con una capacidad de precisión de una milésima de pulgada también se llaman micrómetros. Los dispositivos son útiles para hacer mediciones de gran precisión, sobre todo en objetos cilíndricos y esféricos, donde la precisión puede ser difícil. Hay dos formas básicas para lograr tal exactitud. Las escalas se pueden subdividir en incrementos muy pequeños, o se puede utilizar una escala Vernier. Para la precisión de una milésima de pulgada, un micrómetro tendrá una escala regular dividida en centésimas y la escala Vernier en milésimas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Abre el calibrador con una anchura ligeramente mayor que el objeto a medir. Cierra el calibrador alrededor del objeto con cuidado y fija el calibrador para que no se pueda mover mientras tomas la lectura.

  2. 2

    Busca la línea "cero" en la escala de Vernier. Muy a menudo, esta línea es también la línea de base para la lectura de la escala regular. Anota el número en la escala regular que indica esta línea "cero". Si está entre las marcas de graduación en la escala regular, anota el menor de los dos números representados por las marcas.

  3. 3

    Busca la línea en la escala Vernier que está perfectamente alineada con cualquier otra línea en la escala regular. Sólo habrá una pareja que esté perfectamente alineada. Anota el número en la escala de Vernier de esta línea de puntos como milésimas de pulgada. Por ejemplo, si el número indicado en la escala de Vernier es "3", deberás anotar "0.003"

  4. 4

    Añade los dos números que has anotado. Esta es la lectura completa con una precisión de milésimas de pulgada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media