Cómo leer cartas Jeppesen

Escrito por julie baker | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer cartas Jeppesen
Los pilotos más generales y comerciales dependen de la información de navegación proporcionada por las cartas Jeppesen. (cessna 172's image by Edward White from Fotolia.com)

Los pilotos utilizan cartas Jeppesen (también conocidas como Jepps) para navegar cuando se acercan a los aeropuertos de todo el mundo. Cada carta Jepp organiza información de aproximación para un aeropuerto específico en cuatro secciones básicas según cómo los pilotos usen los datos al volar: plan de rumbo, plano, vista de perfil y mínimos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartas de aproximación Jeppesen

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Comprensión de cada una de las secciones de una carta Jepp

  1. 1

    Localiza la sección de encabezado en la parte superior de la carta de aproximación. En la esquina superior derecha, se encuentra la ciudad, el estado y el país del aeropuerto representado en la página. Debajo de eso está el procedimiento de identificación para el acercamiento al estar volando. En la esquina superior izquierda está el identificador Jeppesen NavData/ICAO, el nombre del aeropuerto, el número de la carta y la fecha en que se publicó la información de la carta.

    Ve a la segunda y tercera línea del encabezado. La segunda línea muestra las frecuencias de radio de izquierda a derecha en la secuencia para ser utilizadas cuando el avión llega y aterriza. La tercera línea muestra la ayuda de navegación primaria, el curso de aproximación final, las altitudes de precisión o de no precisión para aproximaciones y la elevación del aeropuerto; en el extremo derecho hay un gráfico que muestra la altitud mínima de seguridad (MSA, por sus siglas en inglés) con direcciones y radiales orientados al punto de origen.

    Encuentra las líneas cuarta y quinta (si están incluidas) de la sección de encabezado. La cuarta línea ofrece las instrucciones completas para procedimientos de aproximación frustrada. Una quinta línea a menudo se incluye para dar notas pertinentes relacionadas con la aproximación.

    Cómo leer cartas Jeppesen
    Las cartas Jepp ofrecen a los pilotos información sobre el aterrizaje y despegue cuando se aproximan a los aeropuertos. (airplane in flight image by Clarence Alford from Fotolia.com)
  2. 2

    Localiza la sección del plano (el gráfico que se muestra bajo el encabezado). Esta sección da información de radioayuda primaria, nombres e identificaciones para correcciones de espacio aéreo asociadas con el procedimiento de aproximación, orientación del curso de aproximación final, radiales de formación y ubicaciones de aeropuertos secundarios.

    Cómo leer cartas Jeppesen
    La seguridad aérea se ve reforzada gracias a la información proporcionada por las cartas Jeppesen. (airplane image by Christine F Saulnier from Fotolia.com)
  3. 3

    Busca la sección de vista de perfil justo debajo del gráfico del plano. Esta sección se divide en dos partes: el gráfico del perfil y las tablas de conversión.

    El gráfico del perfil ilustra los nombres y las identificaciones de las soluciones de espacio aéreo asociadas con el procedimiento de aproximación en la carta. Indica la altitud de pendiente de planeamiento en el marcador externo o la altitud mínima en la solución de la aproximación final. El gráfico también da la dirección del curso de aproximación final, símbolos de radioayudas y arreglos, y proporciona una zona de elevación al final de la pista.

    La segunda parte de la vista de perfil proporciona tablas de conversión, sistema de luces de aproximación necesaria o información de luces de descenso visual y acciones iniciales de piloto para la maniobra de aproximación frustrada.

    Cómo leer cartas Jeppesen
    Los cielos son seguros cuando los pilotos se apoyan en las cartas Jepp como una ayuda de navegación. (airplane image by Kkatka from Fotolia.com)
  4. 4

    Busca la sección de mínimos en el fondo de la carta de aproximación Jepp. Esta sección proporciona información sobre la toma de decisión de altitud o altitud mínima en el descenso. Las notas aplicables para aterrizajes mínimos a menudo se colocan debajo de los números mínimos.

    Cómo leer cartas Jeppesen
    Las cartas Jepp proporcionan datos que ayudarán a los pilotos en los procedimientos de su descenso y aterrizaje. (Airstrip image by gburba from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • La compañía Jeppesen publica una leyenda ofreciendo más detalles sobre cómo leer cartas de aproximación y cómo utilizar la información proporcionada en cada sección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles