Hogar

Cómo leer el dibujo de un plano con detalles

Escrito por mark fellows | Traducido por aldana avale
Cómo leer el dibujo de un plano con detalles

Leer planos no tiene que ser difícil con un poco de orientación.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El primer vistazo de un dibujo a menudo parece complejo y difícil de leer, pero con algunos conocimientos básicos de cómo están representados los componentes de construcción se hace más fácil entender cómo está compuesto el dibujo. Entender la notación utilizada para los elementos específicos de construcción hace que leer los planos y los detalles sea mucho más fácil.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece una orientación de dibujo relacionada a su lugar propuesto, si es en el sitio de construcción, girando el dibujo en tus manos para orientarlo con la construcción actual puede hacer que sea más fácil identificar algunos de los elementos en el dibujo que ya estén construidos. Busca cualquier leyenda o clave en el mismo que pueda explicar cómo están representados ciertos elementos en términos de patrones de sombreado y pesos de línea.

  2. 2

    Identifica los elementos claves del dibujo; comienza con las paredes, que normalmente son los elementos más prominentes. Múevete alrededor del perímetro del lugar para ver si puedes identificar las aberturas de las puertas, que a menudo están indicadas con un cuarto de círculo adyacente a la puerta; esto indica el giro de la puerta. De forma similar, busca las aberturas de las ventanas dentro del plano de la pared y observa si puedes identificar el cuadro rectangular de los marcos de la ventana y la línea entre éstos para representar los cristales. Busca la cavidad de aislamiento dentro del plano de la pared; generalmente tiene un patrón de eclosión distintivo.

  3. 3

    Desarrolla la mentalidad de imaginar cómo luciría algo si lo cortaras. Por ejemplo, una puerta vista desde un plano aparecerá como un rectángulo elongado; el marco de una ventana como un pequeño rectángulo en su forma más simple o una forma rectilínea más elaborada a una escala mayor que los dibujos que muestran un mayor detalle. Corta los marcos de madera que a menudo están indicados por un rectángulo con una cruz; los remaches de metal se indican de forma diferente, a menudo indicando el corte del perfil del metal.

  4. 4

    Busca columnas y postes, que a menudo están parados solos y alejados de las paredes. Puedes ver líneas indiciando una red entre ellos. Las columnas de acero son relativamente fáciles de identificar porque aparecen como una forma de letra H para una columna de acero rectangular, y como un cuadrado con bordes redondeados para una parte de acero hueco. La estructura de construcción generalmente también se identifica con una línea de mayor grosor. Los caños que pasan de forma vertical a través de la construcción se pueden ver como círculos; los caños de los sanitarios normalmente se indican en las esquinas de los ambientes (a menudo en cajas con un conducto para ocultarlos).

  5. 5

    Observa dibujos a escalas mayores que muestren mayores detalles y cómo los componentes se relacionan entre sí. Busca primero los elementos primarios, como paredes y columnas, luego sigue buscando los elementos más pequeños como puertas, ventanas, aislación, lazos y membranas. Si no puedes entender algo en un dibujo a pequeña escala, trata de ver un dibujo a escala mayor (éstos normalmente tienen mayor nivel de detalle).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media