Descripción del puesto de diseñador textil

Escrito por cherrine banks | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de diseñador textil
Encuentra trabajo como diseñador textil. (import export textiles. image by Bruno Bernier from Fotolia.com)

La industria textil incluye a profesionales que trabajan con muebles hechos a medida, accesorios y ropa. Algunos de estos profesionales incluyen diseñadores textiles que trabajan con impresoras de pantalla y comerciantes de la moda. Las oportunidades de empleo incluyen trabajar en empresas privadas, como las compañías de ropa. Los estudiantes de diseño textil adquieren experiencia de trabajo con prácticas de verano o puestos de trabajo a tiempo parcial.

Otras personas están leyendo

Tareas

Los diseñadores textiles ayudan a desarrollar nuevos diseños de productos impresos o de punto. De acuerdo con un informe de junio de 2010, sobre el sitio web DegreeDirectory, los diseñadores crean productos que incluyen ropa de cama, toallas y ropa.

Tareas adicionales implican reunirse con clientes de diseño, la presentación de propuestas por escrito y el trabajo de diseño o profesionales creativos, incluyendo los diseñadores de moda, estilistas y fabricantes de muebles.

Educación y capacitación

El mismo informe de junio de 2010 muestra que los diseñadores textiles necesitan un título de licenciatura en bellas artes o en diseño textil. Los estudiantes completan cursos básicos en comunicaciones e inglés. Los cursos avanzados incluyen el aprendizaje sobre la teoría del color, tintes y texturas.

Los estudiantes pueden solicitar prácticas de diseño. Las pasantías proveen experiencia práctica y algunas empresas contratan pasantes después de la graduación. Los empleadores les dan más deberes clericales antes de permitir el diseño de los proyectos.

Después de completar el entrenamiento formal, algunos puestos de entrada permiten a los nuevos diseñadores textiles trabajar bajo la guía de un diseñador textil entrenado. Los alumnos adquieren confianza y las habilidades necesarias para manejar los proyectos de diseño de los clientes independientes.

Habilidades

Los diseñadores requieren una comprensión de habilidades informáticas, como programas de diseño asistido por computadora y procesamiento de textos. Estos programas ayudan a crear diseños de patrones, el seguimiento de las impresiones en color o la preparación de los documentos escritos.

Los diseñadores textiles utilizan la comunicación, habilidades interpersonales y de negocios. Las habilidades de comunicación e interpersonales ayudan a los diseñadores textiles a interactuar con profesionales de la moda y los clientes. Las habilidades empresariales permiten a los diseñadores textiles independientes gestionar y comercializar sus productos.

Ambiente de trabajo

Algunos diseñadores textiles trabajan en el lugar, tales como estudios y confeccionistas. Estos entornos de trabajo proporcionan horas de oficina durante el día, trabajando horas extras o de noche para cumplir los plazos.

Diseñadores textiles independientes trabajan en el lugar de los clientes o en un estudio desde casa. Esto proporciona un entorno de trabajo flexible, que incluye el trabajo por la noche. Puesto que un diseñador textil por cuenta propia no tiene un jefe, debe llevar un registro de sus horarios de trabajo y los plazos del proyecto.

Salarios y oportunidades laborales

Los sueldos de los diseñadores textiles difieren basados en la ubicación, la habilidad y experiencia. De acuerdo con un informe de junio de 2010, sobre el sitio web Career Builder Salary, el salario promedio anual nacional es de US$26.748. Este informe muestra el salario promedio anual en Nueva York es US$27.313.

Los diseñadores textiles independientes cobran por diseño o proyecto y tienen un ritmo diferente. Estas tarifas incluyen su experiencia, los costos directos y margen de beneficio.

Los graduados recientes aceptan puestos de entrada. Una vez que estos diseñadores ganan experiencia, las oportunidades de empleo incluyen la aceptación de cargos en la alto diseño textil o como director de diseño. Estas posiciones pueden requerir más educación como un grado tan avanzado de un programa de diseño textil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles