Cómo leer el lenguaje corporal en las diferentes culturas

Escrito por rhomylly forbes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Podrías pensar que el lenguaje corporal es universal. Después de todo, todos somos de la misma especie, ¿verdad? Pero elementos básicos como qué se considera un saludo amable y las definiciones de "espacio personal" varían ampliamente de una cultura a otra. Los estadounidenses, por ejemplo, se consideran más bien reservados en la forma en que saludan a sus amigos y definen el espacio personal de manera más amplia que la mayoría de las otras culturas. Saber cómo el lenguaje corporal básico de otra cultura difiere de la tuya puede ayudarte la próxima vez que viajes a nivel internacional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presta atención a cómo te reúnes y saludas. Los estadounidenses y los canadienses, hombres y mujeres, tienden a saludarse con un apretón de manos firme. En los países asiáticos, la forma cortés de saludar es hacer una reverencia y cuanto más te inclines, más profundo es el respeto que tienes por esa persona. En España, Portugal, Italia y Europa del Este, los hombres se besan en la mejilla.

  2. 2

    Ten cuidado con el contacto visual. En los Estados Unidos, el contacto visual intermitente es preferible en una conversación -a menos que sea alguien que te importe profundamente. En países de Oriente Medio, un intenso contacto visual prolongado es la norma y la persona con la que estás hablando se moverá muy cerca de ti para mantenerlo. Los japoneses, por el contrario, lo consideran una invasión de la privacidad y rara vez miran a otra persona a los ojos.

  3. 3

    Los estadounidenses, en general, sonríen cuando se reúnen o saludan a alguien. Los coreanos, sin embargo, piensan que es de mala educación que los adultos sonrían en público -para ellos, esto es un signo de vergüenza.

  4. 4

    No apuntes. La mayoría de los estadounidenses no piensan nada sobre apuntar a un objeto u otra persona. Los nativos americanos lo consideran extremadamente grosero señalar con un dedo y en su lugar lo hacen con su barbilla. También es grosero señalar con un dedo en China; la alternativa educada es utilizar toda la mano, con la palma hacia arriba.

  5. 5

    Da la cantidad correcta de espacio. En las culturas asiáticas, especialmente en China, el concepto de espacio personal (generalmente se define en los Estados Unidos como un círculo de tres a cuatro pies para los conocidos casuales y de negocios) es casi inexistente. Los extraños con frecuencia se tocan los cuerpos al estar de pie en una fila, por ejemplo, para las entradas de cine. La gente en los países escandinavos, por el contrario, necesita más espacio personal que nosotros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles