Lifestyle

Cómo leer el lenguaje corporal en un hombre

Escrito por contributing writer | Traducido por contributing writer
Cómo leer el lenguaje corporal en un hombre

Si comprendes el lenguaje corporal de un hombre, obtendrás una información valiosa sobre lo que piensa de ti.

Andy Nowack/iStock/Getty Images

Si comprendes el lenguaje corporal de un hombre, obtendrás una información valiosa sobre lo que piensa de ti. Serás capaz de saber si se encuentra interesado en tener una cita contigo, si solo quiere una aventura pasajera, si aspira a una amistad o si planea llegar a un compromiso serio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo leer el lenguaje corporal de un hombre

  1. 1

    Intenta saber algo sobre el hombre cuyo lenguaje corporal quieres leer. Haz tus averiguaciones. En lugar de pensar que puedes descubrir todo sobre un hombre basándote en unas reglas generales, te convendría informarte con antelación sobre ese hombre en concreto. Es posible que esas reglas te digan que un hombre no se siente atraído por ti si se muestra inquieto cuando habla contigo. Sin embargo, puede que descubras que ese hombre por el que te interesas se pone increíblemente nervioso cuando está con alguna mujer, y que su inquietud es aún mayor cuando la mujer le agrada.

  2. 2

    Aprende cosas sobre la cultura de ese hombre. En algunas sociedades, los significados de ciertas señales no verbales difieren. Por ejemplo, un nativo americano podría no mirarte a los ojos, pero esto no quiere decir que no esté interesado en ti.

  3. 3

    Considera que el lugar en el se produce el encuentro con un hombre puede influir en su lenguaje corporal. Si estás en una reunión formal y ese hombre es el invitado de honor, todos los ojos estarán puestos en él y puede ser que se muestre algo reservado con su lenguaje corporal respecto a ti. Sin embargo, si el encuentro es en un parque, esa persona podrá desplegar libremente todas sus señales corporales.

  4. 4

    Ten en cuenta que tu lenguaje corporal puede afectar al suyo. Por ejemplo, si un hombre está interesado en salir contigo, podría acercarse a ti con una gran sonrisa en su cara, demostrando así su disposición. Pero si estás de mal humor y frunces el ceño mientras se aproxima, podría pensar que no estás interesada o que no es el momento adecuado y no luciría la misma sonrisa.

  5. 5

    Lee el lenguaje corporal del hombre. Es posible que busque una relación de negocios, una amistad, una aventura, tener citas, o que no quiera ninguna relación. Debes reconocer las señales de cada situación. Si quiere una relación de negocios, recibirás un formal apretón de manos como saludo y habrá contacto visual directo, normalmente al final de las frases; guardará las distancias, pero te mirará al hablar. En cambio, un hombre que busca una amistad te mirará a los ojos durante poco tiempo y se volverá hacia ti a veces, pero no permanecerá así durante toda la conversación; se mostrará atraído por lo que dices si le hablas de temas comunes, como deportes, y habrá algunas sonrisas, aunque no de oreja a oreja.

  6. 6

    Busca una gran sonrisa. Si lo que quiere es una aventura pasajera, no tardará nada en acercarse demasiado a ti. Irá directo a ti y puede que tengas la sensación de que invade tu espacio. Mantendrá demasiado tiempo un contacto visual que te resultará incómodo y puede que te toque a pesar de no conocerte. Es probable que te acaricie la cara ligeramente o que juegue con tu cabello. La clave para identificar el deseo de aventura es que, muy probablemente, tú te sentirás incómoda y el hombre no respetará los límites. Si lo que pretende, por el contrario, es tener una cita, se girará hacia ti durante la conversación y te mirará a los ojos más largamente de lo que lo hace un amigo, pero no tanto como un hombre que solo busca una aventura pasajera. Será todo sonrisas para demostrar que se siente muy atraído por la conversación y por ti.

  7. 7

    Elimina las distracciones. Si el hombre no está interesado, busca señales de inquietud. Puede que mire a lo lejos frecuentemente o que mueva los pies de un lado a otro. No sonreirá y tendrá los brazos o las piernas cruzados. Pero debes entender que algunos hombres se distraen con facilidad, así que si comienza a mirar la televisión o la gente pasar, no pienses que no le atraes. Elimina las distracciones y observa cómo responde sin ellas.

  8. 8

    Ve leyendo el lenguaje corporal con el paso del tiempo. Si al principio no puedes determinarlo, espera al siguiente encuentro. Por lo general, verás en él un modelo de conducta con respecto a ti, y tu exactitud a la hora de comprender sus respuestas no verbales irá mejorando conforme vayas hablando con él. (Su interés por ti podría crecer también). Podrías haberlo encontrado de mal humor o con un asunto pendiente en su mente la primera vez.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta tus propias nociones preconcebidas de los hombres y cómo estas pueden intervenir en la forma como lees su lenguaje corporal. Podrías interpretar una larga mirada de interés como inapropiada, si piensas que todos a todos los hombres les gusta quedarse mirando de forma inapropiada a las mujeres.
  • Leer el lenguaje corporal no es una ciencia exacta. Una persona podría tener problemas de visión que le impidan establecer contacto visual, o alguien podría tener un trastorno de ansiedad que le haga sentirse incómodo de mirarte a los ojos. No hay manera de saber que tantos aspectos podrían intervenir al tratar de leer correctamente el lenguaje corporal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media