Hobbies

Cómo leer una prueba genealógica de ADN

Escrito por lynda altman Google | Traducido por natalia navarro
Cómo leer una prueba genealógica de ADN

Tira de ADN.

DNA image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Las pruebas genealógicas de ADN te dirán cómo se compara tu ADN con otros individuos que han realizado las mismas pruebas. Las mujeres toman una prueba de ADN mitocondrial, o mtADN, y los hombres usan una prueba de ADN de cromosoma Y. Los resultados para ambas pruebas se leen de la misma manera. Los resultados de la prueba de ADN serán una serie de cuatro letras: A, C, G y T. Estas letras se repiten en una secuencia específica llamada secuencia de ADN. Los resultados de la prueba te mostrarán una secuencia única impresa de forma fácil de leer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Resultados de prueba genealógica de ADN

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Leer una prueba genealógica de ADN

  1. 1

    Lee los resultados de la prueba. Los resultados indicarán cómo se compara tu ADN con la Secuencia de Referencia de Cambridge (SRC), que es el genoma humano sin mutaciones. Los nucleótidos de ADN son representados por las letras A, C, G y T. Tu genealogía particular es determinada por la comparación de la secuencia de tu prueba con el SRC. Dependiendo de cómo estén dispuestas las letras en tu ADN, se asigna un halotipo. Los individuos con los mismos patrones de ADN tienen el mismo halotipo.

  2. 2

    Determina dónde se desvía tu ADN del SRC. Tu prueba te mostrará las desviaciones subrayando dónde ocurren. La desviación más común es una sustituación o una transición. Por ejemplo, una C es reemplazada por una A, una T o una G. Una transversión es otra desviación común. Una transversión ocurre cuando una C o una T es reemplazada por una A o una G, o al revés. El tipo menos común de mutación es donde un nucleótido se añade o se pierde.

  3. 3

    Decide qué línea familiar trazarás usando los resultados de la prueba genealógica de ADN. Las mujeres seguirán su línea maternal, ya que la mtADN rastrea a una mujer a su madre, la madre de su madre, y así en adelante, ya que la mtADN se pasa de madre a hija. Los hombres rastrearán su linaje paternal a través de su padre, el padre de su padre, y así en adelante. El cromosoma Y se pasa de padre a hijo. Las mujeres no tienen un cromosoma Y.

  4. 4
    Cadena de ADN.

    DNA image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

    Compara los resultados de tu ADN con otros individuos con el mismo halotipo que comparten lugares de origen similares o con el mismo apellido. La compañía que te suministró la prueba de genealogía de ADN te dará información sobre cómo acceder a otras personas con ADN similar. Las compañías de pruebas de ADN reputadas tendrán un modo de contactar con ellos si tienes cuestiones específicas sobre los resultados de tu prueba.

  5. 5

    .

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media