Cómo leer los signos de atracción en el lenguaje corporal

Escrito por julie vickers | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer los signos de atracción en el lenguaje corporal
El intercambio de sonrisas fugaces indica el deseo de hacer una buena relación. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El lenguaje corporal es la comunicación de señales no verbales a través de movimientos, expresiones, gestos y posiciones de la cara y cuerpo. Cuando dos personas se sienten atraídas, las señales inconscientes del lenguaje corporal se convierten en el principal precursor del cortejo. Las señales no verbales comunican el nivel de disponibilidad sensual y emocional para conectarse con una pareja potencial. De acuerdo con Allan y Barbara Pease, autores de "The Definitive Book of Body Language", el cortejo humano sigue una secuencia predecible de las señales del lenguaje corporal, como el contacto visual, sonreír, arreglo y contacto. Puedes leer las señales de atracción del lenguaje corporal observando cuidadosamente los movimientos sutiles de una persona y las reacciones involuntarias.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa los ojos para ver cualquier cambio en el tamaño de la pupila. Su dilatación puede indicar sentimientos de atracción hacia otra persona.

  2. 2

    Busca señales de una mirada suave, como la relajación de los músculos del ojo, desenfoque o mirada fija. Las mujeres, en particular, pueden demostrar atracción hacia alguien sosteniendo la mirada durante unos tres segundos, mirando hacia abajo durante un par de segundos y luego haciendo contacto visual nuevamente, dice el consultor en psicología David Straker, M.Sc., en el sitio web Changing Minds.

  3. 3

    Ten en cuenta la dirección de la mirada de una persona. Por ejemplo, si un hombre mira varias veces la boca de una mujer puede indicar su deseo por besarla. La atracción, también se muestra al mirar hacia atrás y adelante entre los ojos de otra persona, lo que sugiere un intento de evaluar sentimientos o intereses recíprocos, dijo Straker.

  4. 4

    Observa los cambios en las expresiones faciales, como sonrisas fugaces, o un movimiento rápido de ceja, lo que puede indicar el interés de construir una relación con alguien.

  5. 5

    Observa los cambios de postura. Por ejemplo, tanto los hombres como las mujeres pueden sentarse o ponerse de pie derechos, apuntando los pies o cuerpo hacia la persona, o inclinarse hacia la persona que les resulta atractiva. Pease explica que las mujeres también pueden cruzar las piernas o los tobillos para "verse de la mejor manera", inclinar las caderas, y cabeza hacia un lado para dejar ver su cuello. Los hombres pueden responder sumiendo el estómago y ampliando el pecho.

  6. 6

    Busca los gestos de arreglo. Que es un intento inconsciente de hacerte parecer atractivo, dice Straker. Las mujeres pueden jugar o arreglar su cabello y poner bien su ropa o joyas. Los hombres pueden tocarse el cabello y arreglar su ropa.

  7. 7

    Ten en cuenta los gestos de contacto, como toques ligeros en el brazo o roces accidentales en el hombro. "El contacto con la mano indica un mayor nivel de intimidad que en el brazo", dice Pease.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles