Aprendiendo a leer el lenguaje corporal para la consejería de pareja

Escrito por tiesha whatley | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aprendiendo a leer el lenguaje corporal para la consejería de pareja
Para aconsejar con eficacia a una pareja, el consejero debe prestar atención a la comunicación no verbal tanto como a las palabras que están diciendo. (Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Introducción

La consejería de pareja puede ser utilizada para corregir problemas en un matrimonio o para permitir que las parejas comprometidas sepan si se adaptan bien. La consejería de pareja puede ser realizada por psiquiatras, psicólogos, terapeutas y religiosos. Para aconsejar con eficacia a una pareja, el consejero debe prestar atención a la comunicación no verbal tanto como a las palabras que están diciendo. El lenguaje corporal de una persona no puede mentir, y es un espejo directo para ver lo que una persona está sintiendo en su interior. El lenguaje corporal en la pareja es un aspecto importante para ser observado en la consejería de pareja.

Por qué el lenguaje corporal es importante

Sólo escuchando a lo que una pareja está diciendo no es la forma más eficaz para estimar los problemas en su relación. Las personas no siempre ofrecen información importante acerca de su relación con los de afuera. Podrían estar avergonzados o tener miedo de herir los sentimientos de la pareja al expresar lo que realmente sienten. Otra de las razones por las que alguien no es completamente honesto con un consejero es la negación. Muchas personas están tan preocupadas por la relación que está en problemas que van a hablar de sí mismos aún con los sentimientos que no tienen. Sus mentes pueden decir cosas que contradicen lo que está verdaderamente en sus corazones. Aquí es donde entra el lenguaje corporal. Muestra la verdad del corazón.

Leyendo el lenguaje corporal

Lo primero a lo que debes tener acceso es ver lo cerca que la pareja se sienta. Cuanto más cerca estén, más cerca están sus corazones el uno del otro. Una pareja que realmente se preocupa por el otro por lo general evade el espacio personal de cada uno. Observa cómo sus cuerpos están alineados. Las parejas verdaderamente felices serán similares entre sí en la postura y la posición, lo que demuestra que están de acuerdo. Las alineaciones corporales coincidentes muestran que una persona puede ser más en la relación que el otro. Observa cómo se ven el uno al otro. La barbilla levantada indica algún tipo de animosidad. Si no pueden mirarse a los ojos sin algún tipo de ceño o una mirada seria, podrían tener algún tipo de tensión entre ellos.

También puedes saber quién es la persona más dominante en la relación observando los movimientos. Si el hombre se mueve a unos pasos delante de la mujer o inhala con su pecho lejos de ella, él está ejerciendo su poder. Si una mujer mantiene su mano sobre el hombro del hombre, o pone su brazo en él, ella es la persona más dominante en la relación.

Las parejas que no están alejados entre sí son fáciles de notar. Se tocan entre sí constantemente y se fijan en el cabello y/ o en la ropa el uno al otro. El hombre mantiene su mano en la espalda inferior de la mujer. Ambos se miran y escuchan cuando el otro está hablando. Toda su atención se le dará al otro, lo que demuestra que están interesados ​​en cada aspecto de la otra persona.

El lenguaje corporal de una pareja puede contradecirse. Si el cuerpo de la mujer se volvió hacia el hombre, pero él se apartó de ella, es ella que está más interesada en él que lo que está él en ella. Generalmente, una mujer se mantiene apegada al hombre o se aferra a su brazo, mientras que él no corresponde a sus movimientos y cuelga su brazo, lo que demuestra que no refleja sus sentimientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles