Lifestyle

Cómo aprender a descifrar expresiones faciales

Escrito por lisa quinlan | Traducido por jane doe
Cómo aprender a descifrar expresiones faciales

expression face of the actor on a whrite background image by Christophe Fouquin from Fotolia.com

Descifrar las expresiones faciales es importante para el éxito social. La incapacidad de descifrar pistas faciales y sociales es una discapacidad conocida, como se observa en aquellos con el desorden de síndrome de Asperger. Pero para la gente normal, aprender a traducir y digerir los significados de distintas expresiones faciales puede ayudar a determinar las necesidades de otras personas y fomentar la verdadera comunicación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Descifrar expresiones faciales: Los ojos

  1. 1

    Aprende los diferentes modos de expresión facial. Comienza con lo básico de los bloques fundamentales: ¿cómo se ven el enojo, el asco o la sorpresa? Date cuenta de que una de las cosas fundamentales en descifrar las expresiones faciales es discernir que las palabras habladas pueden no necesariamente reflejar las verdaderas emociones internas.

  2. 2

    Mira películas extranjeras para desarrollar tus habilidades de descifrado facial. Estudia cómo los actores responden a diferentes actividades y situaciones. Esta es una manera de "ver" cada emoción, porque (a menos que la película esté subtitulada) te estarás concentrando en señales no verbales en vez de diálogo.

  3. 3

    Date cuenta del significado del principio de que "Los ojos lo tienen". Para mucha gente, los ojos revelan las emociones detrás de las palabras. Incluso si una persona está enojada y lo esconde con palabras corteses, un frunce en los bordes, con los ojos entornados, dice algo distinto. Lo mismo sucede con la sonrisa de una persona triste intentando ocultar sus lágrimas en público, pero que aparta la mirada. Aprende a reconocer estos signos.

    Descifrar expresiones faciales: el rostro

  1. 1

    Reconsidera las expresiones faciales que significan emociones de felicidad, incluyendo a la gente con una mirada muy abierta, que se acerca, muestran una sonrisa no afectada o relajan sus cejas. Jugar con el cabello es un signo positivo en las mujeres. Lo mismo sucede con sentarse con la espalda recta y extender una mano con una sonrisa honesta. Esto muestra que la persona es receptiva, y no se está cerrando. El contacto visual aumenta y las manos están abiertas.

  2. 2

    Escucha atentamente qué palabras se dicen, pero examina el lenguaje general corporal y facial, tal como dientes apretados, ojos enojados y penetrantes, o una boca rígida y dura. Alguna gente tiene tics sutiles que empeoran bajo estrés.

  3. 3

    Puede discernirse el miedo en los rostros, incluso a un nivel sutil: las pupilas se dilatan, la respiración de la persona se vuelve más profunda, la boca se abre para inhalar y los ojos se mueven mucho más de lo usual.

    Descifrar expresiones faciales: Esconder emociones

  1. 1

    Date cuenta de que mucha gente oculta muchos de sus verdaderos sentimientos bajo el discurso social, desde intentos por proteger a otros de emociones negativas, hasta el puro y simple engaño. A menudo, las palabras no concuerdan con las emociones expresadas.

  2. 2

    Pone atención a las miradas demasiado intensas, compensación excesiva, pestañeo rápido o pequeñas sonrisitas en el rostro; los niños en especial no pueden evitar sonreír un poco cuando piensan que "se están saliendo con la suya". Los mentirosos evitan el contacto visual directo, o compensan en exceso al mirarte justo a los ojos para asegurarte que son "sinceros".

  3. 3

    Aprende cómo el lenguaje corporal afecta las expresiones faciales. Muchas posturas corporales dicen más de lo que el hablante está diciendo. Por ejemplo, cruzar los brazos sobre el pecho, incluso al sonreír y decir palabras agradables, es una conocida posición "en guardia". La postura opuesta, entonces, es alguien que se sienta con las piernas abiertas, sentada en una posición relajada.

Consejos y advertencias

  • Hay muchas pruebas en línea en las que practicas el discernimiento de las expresiones faciales (ve la sección de Recursos).
  • Ten cuidado de no quedarte mirando muy atentamente al buscar descifrar las expresiones faciales de alguien; ¡puede que no les guste la tuya!
  • Cuídate de los sociópatas, que pueden ser mucho más habilidosos en esconder emociones verdaderas y manipular las expresiones faciales. A menudo, esta compensación excesiva se traducen en una falta de afecto (emoción).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media