Hogar

La lejía Clorox mata a los piojos de la ropa de cama?

Escrito por celia gaillard | Traducido por martín giovana
La lejía Clorox mata a los piojos de la ropa de cama?

Los piojos se adhieren a peines y cepillos.

hair comb image by igor kisselev from Fotolia.com

Cualquier padre con un niño en la escuela preescolar o primaria tiene que preocuparse por las infestaciones de piojos. Dado que los niños en la escuela primaria se encuentran en un contexto de grupo durante todo el día, es muy fácil para los piojos propagarse de una persona a otra. Estas plagas pueden ser tan comunes como frustrantes, se pueden tratar los piojos en casa con simples productos domésticos.

Otras personas están leyendo

Hechos

Los piojos son parásitos que se adhieren a la cabeza humana, el cuello, las pestañas y las cejas y se alimentan de pequeñas cantidades de sangre humana. Estos pasan por un ciclo vital básico. Las hembras ponen sus huevos, también conocidos como liendres, el huevo eclosiona en una ninfa de ocho a nueve días más tarde, que luego de nueve a doce días se convierte en un piojo de plena madurez. Las hembras ponen hasta seis huevos al día y lo hacen en la base de los folículos pilosos, no más de un cuarto de pulgada (2 mm) del tallo del pelo. Los piojos sobreviven con sangre humana y morirán de 24 a 48 horas si no se pueden alimentar.

Identificación

Los piojos son difíciles de ver, así que los padres deben prestar mucha atención a los siguientes síntomas: sensación de movimiento en la cabeza, picazón, rascado el cuero cabelludo y lesiones resultantes de un rascado en exceso. Un examen del cuero cabelludo puede revelar algo que se parece a la caspa, pero los piojos en los niños que tienen cabellos oscuros son difíciles de encontrar.

Cosideraciones

Aunque los piojos prefieren permanecer en una cabeza humana con fines de alimentación, inevitablemente terminan en cepillos, peines, sábanas, ropa de cama, alfombras y tapicería de vehículos. Por lo tanto, así como es tan importante tratar al niño, también lo es tratar la casa para evitar la propagación y la contaminación.

Tratamiento

La lejía, de hecho, no es necesariamente para matar piojos. Ya que estos son muy dependientes de los seres humanos, una vez que se retiran del huésped son fáciles de matar. Remoja los peines y cepillos en alcohol o simplemente arrójalos a la basura. Las sábanas deben ser lavadas en el ciclo más caliente y luego se secadas por completo en la configuración de mayor calor en la secadora durante al menos veinte minutos. Para almohadas, mantas y edredones, un giro en la secadora caliente durante al menos treinta minutos va a matar a los piojos. Si hay ropa de cama que no soporte el calor, colócalas en una bolsa de plástico sellada por al menos dos semanas. Aunque las ninfas y los piojos adultos no pueden sobrevivir sin un huésped humano por más de 48 horas, todavía puede haber huevos a la espera de eclosionar. Por último, las alfombras, los muebles tapizados y tapicería del coche deben ser completamente aspirados.

Prevención

Las infestaciones de piojos pueden ser difícil de controlarlas. Enseña a los niños evitar tocar cabezas con otros niños en la escuela. También deben evitar compartir cepillos, sombreros y ropa. Aunque los piojos no saltan ni vuelan, se adhieren y se pueden mover fácilmente de una persona a otra usando sus garras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media