Ciclo de vida de las lombrices intestinales

Escrito por alice moon | Traducido por gabriela nungaray
Ciclo de vida de las lombrices intestinales

Las lombrices intestinales son gusanos parásitos con un ciclo de vida de cuatro a ocho semanas.

worm image by Ksenija Djurica from Fotolia.com

Las lombrices intestinales son gusanos parásitos con un ciclo de vida de cuatro a ocho semanas. Tienen la apariencia de un hilo fino, blanco que es menos de la mitad de una pulgada (1,08 cm) de longitud, y pueden ser vistas alrededor del ano de personas infectadas o en su materia fecal.

Otras personas están leyendo

Huevos

Los oxiuros hembra adultas viajan hacia el recto para poner sus huevos. Se mueven por la noche, depositando sus huevos alrededor del borde del ano y luego se mueren.

Anfitrión humano

El anfitrión humano se rasca el ano. El picor es activado por el movimiento de las hembras y la presencia de sus huevos. Los huevos son atrapados debajo de las uñas, transferidos a la piel, ropa de cama y objetos en el hogar y eventualmente pueden ser llevados a la boca.

Transmisión

Los huevos de los oxiuros toman seis horas para madurar. Cuando se ingieren los huevos, eclosionan en el tracto digestivo de un ser humano (los animales no se consideran una fuente de infección). Cuando salen del cascarón en la superficie de la piel, las larvas hacen su camino en el orificio más cercano (la vagina o el ano).

Los gusanos inmaduros

Los oxiuros comienzan sus vidas en el intestino delgado. Las larvas migran al intestino grueso y se adhieren a la pared intestinal.

Los gusanos adultos

Los gusanos adultos viven en el intestino grueso o colon. Se sospecha que consumen materia fecal humana como fuente de alimento.

Reproducción

Los oxiuros se reproducen a través del contacto sexual. Las hembras embarazadas pueden poner entre 10.000 y 15.000 huevos. El tiempo desde la ingestión inicial de los huevos a la primera incidencia de puesta de huevos de adulto tarda aproximadamente un mes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media