DESCUBRIR
×

¿Qué les ponen los peluqueros caninos a los perros para que huelan bien?

Los peluqueros de perros usan distintos productos para hacer que tu pequeño esté limpio y fresco, y trabajan hasta las garras, por lo que se aseguran que ninguna parte del animal quede sin asear. Aprende algunos de los trucos que los peluqueros utilizan para hacer que tu perro huela fresco sin bañarlo constantemente o llevarlo muchas veces a la peluquería. Muchos de los pasos a tomar también contribuyen a su buena salud.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Champú

Los peluqueros caninos usan siempre un champú especialmente formulado para perros que fueron diseñados específicamente para quitar los olores del pelo y la piel. Estos champús están llenos de ingredientes que combaten el hedor, mientras que otros solo cubren los olores por un período de tiempo. Si estás preocupado por el olor de tu perro, pregúntale al peluquero qué producto usa. Los champúes también pueden resaltar el brillo de la piel de tu perro.

Bastoncillos y bolas de algodón

Los peluqueros van más allá de una simple limpieza. También trabajan con las orejas y los ojos y cortan las uñas. Lo primero puede ayudar a reducir gran parte del olor que viene de tu mascota, especialmente si tiene ácaros en las orejas o algún otro tipo de bacteria. Los expertos usan bastoncillos y bolas de algodón mojadas en alcohol para sacar la mugre de las orejas ya que esta sustancia elimina las bacterias y ayuda a secar el agua de los oídos que podría tener si le gusta nadar. Las bolas de algodón remojadas en agua tibia eliminan la suciedad de los ojos.

Pasta de dientes

Otro estándar a tener en cuenta es el lavado de dientes, necesario para la salud dental y para combatir el mal aliento. Mientras que la pasta de dientes para humanos puede provocar malestar estomacal si se la ingiere, la de perros es inofensiva. Cepilla los dientes de tu mascota una vez por día, si es posible, y procura que la dentadura de tu perro siempre esté en buenas condiciones. Pregúntale a tu peluquero y pídele algún consejo acerca de la pasta con mejor olor.

Colonias y aerosoles

Los sprays y colonias se utilizan a veces para terminar las sesiones a fin de que el olor a fresco de tu perro dure más. También puedes conseguir los productos Chalk, recomendados para usar entre las sesiones y los baños en casa, ya que hacen que tu cachorro huela mejor por más tiempo. Algunos aerosoles también pueden funcionar para quitar la suciedad que está dentro del pelaje y para eliminar el barro entre las patas. La mayoría son de aplicación tardía; no hay necesidad de empapar a tu perro con agua.