Leyes de licencia por maternidad en Estados Unidos

Escrito por natalie petitto | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyes de licencia por maternidad en Estados Unidos
A las madres de niños recién nacidos o adoptados no se les garantiza la licencia de maternidad paga en Estados Unidos. (mother holding babies hand image by Melking from Fotolia.com)

La Ley de Licencia por Maternidad y Médica de 1993 fue promulgada para asegurar que los padres reciban tiempo después del nacimiento o la adopción de un bebé o un niño. Mientras que la ley protege los puestos de trabajo de los nuevos padres, no garantiza la licencia paga a las madres, y los padres están protegidos sólo si han sido empleados con sus empresas desde hace más de 12 meses. Algunos estados proporcionan permiso pago por maternidad para las madres, pero otros no tienen leyes que incluyan la licencia remunerada o la protección de la ruina financiera potencial de quedarse en casa con un recién nacido sin recibir remuneración.

Otras personas están leyendo

Ley de Licencia por Maternidad y Médica

La Ley de Licencia por Maternidad y Médica proporciona hasta 12 semanas de licencia sin sueldo para los empleados con hijos recién nacidos, los empleados que deben cuidar a un familiar enfermo, empleados involucrados en adopciones y los que no pueden trabajar debido a una enfermedad. Las normas establecidas en esta ley se aplican sólo a las empresas con 50 o más empleados, y el empleado que toma licencia debe haber trabajado para la empresa durante al menos 12 meses o 1.250 horas. Debido a que la ley no prevé la licencia por maternidad paga, cada estado decide si protege a las madres de las dificultades financieras de tomar tiempo libre para estar con un recién nacido. La ley fue un importante punto de partida en la búsqueda de la protección laboral de la mujer mientras cuida de un bebé y, aunque su trabajo estará esperando por ella cuando termine el período de licencia, su situación económica se ve a menudo seriamente comprometida por la falta de pago. Muchas mujeres a menudo optan por no tomar la licencia de maternidad para proteger sus finanzas y mantener a sus familias. Pero debido a que las instalaciones de cuidado de niños en general no aceptan niños menores de 12 semanas de edad o niños con ciertos problemas médicos, muchas mujeres no tienen más remedio que quedarse en casa sin paga.

Programas estatales

Sólo un puñado de estados garantiza que las madres reciban licencia por maternidad remunerada. California garantiza el 60 por ciento de los ingresos de la madre durante seis semanas. Los programas de discapacidad a corto plazo en los que las madres pueden tomar licencia médica paga si se quedan en cama durante el embarazo o mientras se recuperan del parto están disponibles en Rhode Island, Nueva York, Nueva Jersey, California y Hawai. Los estados que ofrecen 15 días de baja por enfermedad retribuidos a los trabajadores para el cuidado de sus hijos incluyen California, Hawaii, Washington y Wisconsin. Los estados que han ampliado a la Ley de Licencia por Maternidad y Médica para incluir a las madres que trabajan para empresas con menos de 50 empleados son Maine, Massachusetts, Vermont, Oregon y Minnesota. Washington DC también aprobó esta expansión. Ocho estados han ampliado la Ley de Licencia por Maternidad y Médica más allá de las 12 semanas de permiso para el cuidado de un recién nacido o adoptado; estos son: California, Connecticut, Louisiana, Tennessee, Oregon, Nueva Jersey, Washington y Rhode Island.

Leyes estatales

California, Connecticut, Maine y Hawai se considera que tienen las más generosas prestaciones por licencia de maternidad. Sin instado del gobierno federal, estos estados han promulgado leyes que dan permiso retribuido para las madres y los padres, licencia paga para las madres que se recuperan del embarazo o una discapacidad derivada del mismo y madres de niños adoptados. Los estados que han recibido la clasificación general más baja en cuanto a licencias por maternidad son Idaho, Kansas y Maryland. Missouri, Mississippi, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming no tienen leyes estatales que ofrezcan el permiso de maternidad más allá de las leyes de la Ley de Licencia por Maternidad y Médica ni leyes que garanticen licencia paga por maternidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles