Vida

Derechos de los esposos después de la muerte

Escrito por lynne murray | Traducido por patricio peters
Derechos de los esposos después de la muerte

Los derechos de un cónyuge después de la muerte de un esposo o esposa dependen de distintos factores.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Después de la muerte de un cónyuge, los derechos del esposo sobreviviente dependen de cuáles son los beneficios y los bienes que el difunto había acumulado, qué disposiciones legales de propiedad se organizaron durante su vida y, en algunos casos, el tiempo en que estuvo casada la pareja.

Otras personas están leyendo

Características

Los derechos de un cónyuge a la propiedad después de la muerte de un esposo o esposa varían en función de qué tipo de propiedad está involucrada, las leyes estatales y federales estadounidenses y los documentos legales firmados durante la vida.

Documentos legales

Un testamento o un fideicomiso revocable puede afectar los derechos a la propiedad de un cónyuge, recayendo en una persona distinta al cónyuge sobreviviente.

Consideraciones

Seis estados, en Estados Unidos, establecieron que el dote (derechos de la viuda) y curtesy (derechos del viudo) dan derechos especiales de propiedad al cónyuge sobreviviente, incluso en los casos en que un testamento o fideicomiso establezca lo contrario. Hawaii, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Ohio y Vermont garantizan a los cónyuges sobrevivientes el derecho de utilizar una tercera parte o más de los bienes después de la muerte del esposo o esposa durante el tiempo que viva la viuda o el viudo. Este derecho comprende propiedad inmueble, y se conserva incluso si la propiedad fue vendida, siempre y cuando el cónyuge sobreviviente no haya firmado la escritura o un acuerdo alegando falta de interés en la propiedad. Las leyes estatales de propiedad comunitaria varían de estado a estado, pero generalmente dividen de manera igualitaria la propiedad que fue adquirida en el matrimonio.

Beneficios

El Acta de Seguridad de Ingresos para la Jubilación de Empleados (ERISA, por sus siglas en inglés), una ley federal de pensiones, da las viudas o viudos el derecho a cobrar una pensión de cónyuge después de la muerte si el empleado obtuvo un beneficio. En virtud de la Ley de Equidad de Retiro en 1984, una pensión de cónyuge sobreviviente sólo puede ser dada con su autorización por escrito.

Tipos

Cuando un cónyuge fallecido trabajaba para un gobierno estatal o local, la ley de dicho estado determinará el derecho del cónyuge sobreviviente a una pensión después de la muerte. Las reglas especiales federales afectan los derechos del cónyuge sobreviviente a una pensión después de la muerte de un esposo o esposa que trabajaba para el gobierno federal o para una iglesia.

Seguridad Social

La Seguridad Social garantiza los derechos de los cónyuges sobrevivientes que estuvieron casados ​​al menos por 10 años para cobrar después de la muerte de un esposo o esposa si el cónyuge fallecido trabajó el tiempo suficiente bajo el Seguro Social para calificar. Las prestaciones de los sobrevivientes pueden comenzar cuando el cónyuge sobreviviente llegue a los 60 años, o 50 años si el cónyuge sobreviviente está discapacitado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media