Libros de desarrollo personal para adolescentes

Escrito por alyson paige | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Libros de desarrollo personal para adolescentes
La autoestima lleva al éxito. (SONY DSC image by kuhar from Fotolia.com)

Los libros de desarrollo personal para adolescentes ofrecen una guía para ayudar a los adolescentes mientras transitan de la niñez a ser adultos jóvenes y entran a un mundo a veces confuso. El manejo de circunstancias que puedan surgir con las amistades, buscar pareja, la escuela y la familia, y hacer frente a la integridad y la responsabilidad, son retos difíciles para muchos adolescentes. El desarrollo de la autoestima y la conciencia social son las claves para navegar con éxito el paisaje adolescente.

Otras personas están leyendo

Autoestima

En "Los 7 hábitos hábitos de los adolescentes altamente efectivos. Libro de trabajo personal", Sean Covey se dedica a lectores adolescentes con un enfoque interactivo para el desarrollo personal. Ya sea como compañero al popular libro de Covey "Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos" o como un volumen independiente, el libro de trabajo está diseñado para ayudar a los adolescentes a crear nuevos hábitos que promuevan la responsabilidad personal y fortalecen la autoestima. El libro incluye abordar la vida con una actitud de ganar-ganar, establecer prioridades y trabajar con, y no en conflicto con los demás. El libro de trabajo de 240 páginas de Covey es publicado por Simon and Schuster.

Libros de desarrollo personal para adolescentes
Crear nuevos hábitos ayuda a los adultos jóvenes. (boy whit laptop image by kuhar from Fotolia.com)

Problemas en la escuela

En "¡Qué mal educado!® Manual de modales escolares para adolescentes, Civilidad en los sagrados recintos", Alex J. Packer, Ph.D., toma un enfoque humorístico para enseñar a los adolescentes cómo usar buenos modales en diferentes situaciones sociales. Packer enumera 30 mandamientos para el comportamiento apropiado adolescente en la escuela. Los mandamientos "tú debes" incluyen recordar que los profesores también son personas, halagar a los demás y encontrar maneras de expresar descontento sin mostrar enojo. Los mandamientos de Packer "No debes" abarcan desde la no intimidación hasta no cotillear.

Libros de desarrollo personal para adolescentes
Buenos modales en la escuela. (happy teens image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com)

Citas y modales

Otro en la serie de libros para adolescentes de Alex Packe "¡Qué mal educado!® Manual de modales de amistad y citas para adolescentes, sobreviviendo a la escena social" responde algunas preguntas básicas adolescentes sobre cómo comportarse con los amigos y las citas. Packer ofrece consejo práctico para las citas, por ejemplo, cómo determinar quién debe pagar en la cita y aconseja a los adolescentes tímidos sobre maneras de invitar a alguien a salir. Mezclado con humor, el manual de Packer está orientado a los adolescentes mayores de 13 años. Como se indica en el sitio web de Amazon, los padres deben ser conscientes de que este libro también discute la etiqueta del sexo. Las series de libros de Packer son publicadas por Free Spirit Publishing.

Libros de desarrollo personal para adolescentes
Los adolescentes pueden beneficiarse de la guía sobre las citas. (teen romance image by .shock from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles