DESCUBRIR
×

Limpiador casero para muebles de madera

Actualizado 17 abril, 2017

Si estás buscando una alternativa casera ecológica a los limpiadores de muebles de madera comerciales, probablemente no tendrás que ir mucho más allá de tu despensa de la cocina. Los limpiadores de muebles de madera caseros contienen ingredientes que puedes encontrar en la mayoría de las cocinas bien surtidas, incluso si no tienes un ingrediente esencial, un viaje a tu tienda local de comestibles remediará el problema. Los limpiadores de muebles de madera caseros son fáciles de preparar y funcionan de maravilla en cualquier superficie de madera que necesita limpieza.

Bottle of Olive Oil image by kellykramer from Fotolia.com

Receta básica

Prepara un pulidor y limpiador casero para muebles con vinagre y aceite. El vinagre es un producto de limpieza suave pero potente que arrastra la suciedad de los muebles de madera. El aceite hidrata la madera y evita que se reseque. Mide vinagre blanco destilado en 1/4 de taza incrementa y vierte en un atomizador vacío. Por cada 1/4 de taza de vinagre, añade 3 ó 4 gotas de aceite de oliva. Cierra la tapa del atomizador, agita para combinar la mezcla de aceite y vinagre, y ya estás listo para comenzar a limpiar tus muebles de madera.

Recetas alternativas

Para un limpiador de madera hecho en casa con aroma cítrico, sustituye el vinagre blanco destilado por jugo de limón. El jugo de limón ácido limpia, así como el vinagre y deja un aroma más agradable.

Si estás limpiando muebles entintados de madera oscura, puedes utilizar vinagre de sidra de manzana orgánico. Esta variedad de vinagre es en realidad el mejor para la limpieza, sin embargo, puede manchar las piezas de madera con acabados más claros.