DESCUBRIR
×

Cómo limpiar un esterilizador a vapor marca Avent

Actualizado 19 julio, 2017

Un esterilizador es útil a la hora de alimentar a tu bebé. Si no utilizas un lavavajillas automático o si tu lavavajillas automático no incluye la opción de esterilizar, es muy práctico tener un esterilizador individual para asegurarte de que los implementos de alimentación de tu bebé estén limpios y libres de gérmenes que puedan enfermar a tu niño. Los biberones esterilizados y otros implementos para la alimentación son importantes.

Un esterilizador a vapor, con el tiempo, acumula sarro; los minerales que quedan luego de que el agua se evapora. Si mantienes tu esterilizador sin sarro, él funcionará muy bien por muchos años.

Instrucciones

baby feet image by Robert Kelly from Fotolia.com
  1. Desenchufa tu esterilizador y asegúrate de que esté completamente frío. El esterilizador no debe contener ningún biberón u otro artículo cuando lo vayas a limpiar.

  2. Mezcla 3,5 onzas (99,22 grm) de vinagre blanco común con aproximadamente 7 onzas (199 grm) de agua fría. Es mejor si utilizas agua destilada, pero el agua corriente también sirve.

  3. Coloca la mezcla de vinagre con agua dentro del esterilizador. Deja la mezcla hasta que notes que la acumulación de sarro se haya disuelto.

  4. Tira la mezcla de vinagre y agua y enjuágalo con agua pura. Sécalo,

Consejos

  • Para un funcionamiento más efectivo, limpia el esterilizador cada cuatro semanas.
  • Para evitar que se acumule sarro, usa solamente agua destilada en el esterilizador.

Advertencias

  • Para evitar quemaduras, asegúrate de que el esterilizador esté apagado, desenchufado y frío antes de limpiarlo.

Necesitarás

  • 3,5 onzas (99,22 gramos) de vinagre