Hobbies

Cómo limpiar a vapor un motor de automóvil

Escrito por chantel alise | Traducido por ehow contributor

Aunque limpiar a vapor no está recomendado para todos los motores de automóviles, al final la decisión la toma el dueño del vehículo. El debate continúa sobre lo recomendable que es lavar o limpiar a vapor un motor. Sin embargo, a la larga, la mayoría de la gente coincide en que un motor limpio es preferible a uno con una capa de grasa y suciedad. Reduce significativamente la posibilidad de que se incendie y ayuda a aumentar la vida del motor. También existe mucha controversia sobre el término "limpieza a vapor" cuando, de hecho, muchos de los llamados procesos por vapor incluyen todavía químicos, líquidos y otros compuestos. No obstante, se cree que cualquier líquido que se use en forma gaseosa es más seguro para los circuitos y los sensores delicados que el uso de agua corriente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Decide si usar o no un compuesto de limpieza de motor. Esta decisión puede depender de alguna forma del tipo de proceso de limpieza a vapor que emplees, así como de la condición del motor. Algunas máquinas profesionales son lo bastante potentes como para quitar la grasa y la suciedad sin el uso de compuestos adicionales. Sin embargo, muchas de las de uso doméstico no son tan potentes y pueden requerir una asistencia adicional para resultar efectivas.

  2. 2

    Aplica productos de limpieza de motor, si se requieren. Asegúrate de seguir todas las instrucciones perfiladas para la marca del producto que estés usando. Ten cuidado de no ponerlo en cualquiera de los sensores o circuitos delicados del vehículo. Cubre o enmascara esas partes para prevenir daños. Las instrucciones para este propósito deberían ser proporcionadas en la guía de mantenimiento del vehículo.

  3. 3

    Deja que el producto de limpieza asiente durante el tiempo recomendado en las instrucciones. Eso dependerá de algún modo de la cantidad de suciedad que haya que quitar del vehículo.

  4. 4

    Quita todo el exceso de producto de limpieza, grasa y mugre posible antes de empezar el proceso de limpieza a vapor. Asegúrate de usar materiales que no dañen la superficie del motor.

  5. 5

    Lleva el vehículo a un lugar donde se proporcione una máquina de limpieza a vapor profesional o prepara tu propio equipo para usarlo. Comprueba dos veces, para asegurarte de que todos los sensores delicados del motor, las piezas del automóvil y los circuitos abiertos están cubiertos de manera apropiada antes de comenzar el proceso de limpieza a vapor.

  6. 6

    Limpia a vapor el motor con cuidado y siguiendo las instrucciones para el equipo que usas. Mantente tan lejos como puedas de los circuitos abiertos, los sensores o partes delicadas del motor.

Consejos y advertencias

  • Lleva el automóvil a un lugar que haga la limpieza a vapor del motor por ti. Sólo cerciórate de que prporcionan una garantía en caso de que dañen cualquier parte del vehículo.
  • Mantén tanta distancia como sea posible entre el equipo de limpieza a vapor y el motor. Aunque quieres que el trabajo esté bien hecho, rara vez tienes que poner el equipo muy cerca del motor. Hacer eso podría ser, de hecho, peligroso para ti, además de que podría dañar el motor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media