Lineamientos para informes de progreso para padres de pre-jardín de infantes

Escrito por annabelle brown | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lineamientos para informes de progreso para padres de pre-jardín de infantes
Documenta el desarrollo social de los alumnos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los informes de progreso ayudan a los padres a llevar registro de las habilidades que sus hijos están aprendiendo en el aula de preescolar. Usa estos informes como forma de documentar el aprendizaje de los alumnos y mostrarle a los padres cómo alentar el aprendizaje en el hogar. Envía los informes de progreso a las casas varias veces durante el año, y alienta a los padres a reunirse en persona contigo también.

Otras personas están leyendo

Areas para atender

Un informe de progreso de preescolar cubre todas las áreas del aprendizaje de un niño, desde su inteligencia social hasta su reconocimiento de las letras. Escribe sobre cada área, incluyendo habilidades motrices grandes y pequeñas, habilidades literarias, reconocimiento de colores, formas y números en el informe de progreso, y documenta cómo un niño se está desarrollando social y emocionalmente en el aula. Por ejemplo, escribe si comparte con otros o no, o si es capaz de trabajar con otros o en grupo. Otras habilidades como su independencia para comer, usar el baño, y vestirse también deben ser registradas. Usa una escala simple para determinar el logro de los estudiantes, como marcas de verificación o signos de suma para indicar si el niño ha dominado un concepto específico o no.

Incluye ejemplos

Incluye ejemplos de actividades para generar habilidades en cada área de aprendizaje. Por ejemplo, para habilidades motrices pequeñas como hilar cuentas con hilo o armar un rompecabezas. Agrega comentarios que le den datos específicos a los padres. Por ejemplo, permite que los padres sepan que su hijo ha dominado el reconocimiento de los números del uno al cinco, pero han tenido problemas para reconocer colores.

Sé positivo

Mantén un tono positivo cuando escribas informes de progreso para tus alumnos. Cuando debas hacer que los padres sepan que un niño no cumple con las expectativas, ofrece estrategias para que ayuden a los niños a mejorar. Haz que los padres sepan qué estarás haciendo para ayudar al niño a lograr sus objetivos, y qué pueden hacer ellos en el hogar. Comienza y termina tu informe de progreso en un tono positivo, recomiendo el sitio web Scholastic.

Establece nuevos objetivos

Establece objetivos para el próximo período escolar que le permita a los padres saber qué esperar. Estos objetivos deben incluir mejorar las áreas que necesiten trabajo, como mejorar el balance y las habilidades motoras mayores. Además, haz que los padres sepan sobre qué logros deben trabajar los padres, como reconocimiento de letras y números. Informa a los padres sobre futuras actividades y eventos, y aliéntalos a involucrarse en las actividades de aula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles