Hogar

Líquidos limpiadores de drenaje biodegradables

Escrito por emilia lamberto | Traducido por jane laury
Líquidos limpiadores de drenaje biodegradables

Antes de escoger un limpiador de cañerías cargado de químicos, investiga los productos ambientalmente seguros.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando hay un problema con la fontanería de tu casa, lo más probable es que uses un líquido limpiador de drenaje antes de llamar a un fontanero. Aunque estas sustancias a menudo son eficaces para los obstáculos de menor importancia, los productos basados ​​en productos químicos pueden ser peligrosos no solo para tu salud, sino también para el medio ambiente. Afortunadamente, hay productos líquidos biodegradables para la limpieza de drenajes que son seguros de usar para el cuerpo y el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Limpiadores de drenaje químicos

De todos los limpiadores líquidos de drenaje, los productos químicos son los más eficaces para desatascar desagües. Su eficacia se debe a sus ingredientes a base de ácido como el sulfúrico. Sin embargo, el ácido sulfúrico es peligroso ya que carcome la piel, causa quemaduras químicas y ceguera si no se maneja adecuadamente o accidentalmente es salpicado en la piel o los ojos. Debido a los peligros asociados con los limpiadores de desagües químicos, los ecologistas han trabajado duro para crear líquidos limpiadores de cañerías biodegradables seguros de usar.

Limpiador a base de bacterias y enzimas

Los líquidos limpiadores de desagües biodegradables más exitosos son aquellos que se crean con bacterias y enzimas. Al igual que los limpiadores de desagües químicos, las enzimas actúan como los productos de limpieza descomponiendo los residuos, la grasa, los alimentos y el cabello que pueden obstruir el sistema de plomería. También, a diferencia de los limpiadores de desagües líquidos basados ​​en productos químicos, los biodegradables dan tiempo para que un usuario lave la solución antes de que ocurran quemaduras. Esto es debido a que no son tan ácidos como las soluciones químicas tal como el ácido sulfúrico.

Seguros de usar

Los limpiadores de drenaje ecológicos no solo son más seguros para el cuerpo sino que también son más seguros para tu sistema de plomería y para el medio ambiente. Cuando los limpiadores químicos se tiran por una cañería pueden causarle daños debido a su acidez. Además, el agua residual puede terminar en lagos, ríos o arroyos. Dejar que un limpiador de cañerías a base de ácido corra por el sistema de tuberías puede provocar que los productos químicos terminen en el medio ambiente, perjudicando la vida animal y vegetal.

Popularidad

Desafortunadamente, a pesar de que pueden ser más seguros para las personas y el medio ambiente, los líquidos limpiadores de desagües biodegradables no son necesariamente más populares que los limpiadores químicos. De hecho, las ventas de soluciones ecológicas palidecen en comparación con las ventas de productos de limpieza a base de ácido. Esto probablemente es debido a que los productos químicos de limpieza son mucho más eficaces en la limpieza rápida de obstrucciones en contraposición a los limpiadores a base de enzimas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media