Hogar

¿El lirio cala tiene un significado simbólico?

Escrito por pauline gill | Traducido por katherine bastidas
¿El lirio cala tiene un significado simbólico?

Calla image by Zane Billings from Fotolia.com

El lirio cala es una flor hermosa y majestuosa que a los jardineros les gusta plantar y que los planificadores de bodas aman usar. Es una flor en forma de trompeta, con hojas grandes, por lo que es predominante en los ramos de flores. El lirio cala es popular entre los pintores por su forma atractiva y elegante. A los diseñadores de interiores les encanta su sencillez. Un solo lirio cala puesto en un vaso largo es el favorito para decorar el hogar.

Identificación

Los lirios cala se cultivan a partir de rizomas. Una vez plantados, los rizomas multiplicarán la producción de la flor en forma de trompeta que los jardineros aman. El lirio cala no es realmente un lirio o una cala. Es parte del género Zantedeschia y es nativa del sur de África. Es una flor resistente que crece fácilmente en la mayoría de los suelos, siempre y cuando el clima sea húmedo. El lirio cala es también una excelente planta para el hogar.

Significado

Como la mayoría de las flores, el lirio tiene un significado simbólico. Está irónicamente, asociado tanto con las bodas como con los funerales. El lirio cala es un símbolo de matrimonio y pureza debido a su color blanco y a su forma de trompeta, de forma similar a la forma de una mujer. También es el símbolo del renacimiento y la resurrección, por lo que es ampliamente utilizado en los arreglos para funerales y se plantan en los cementerios.

Efectos

El lirio cala comúnmente es de color blanco, pero está disponible en cualquier color, como el amarillo, rojo, borgoña, rosa, naranja e incluso una combinación de púrpura/negro. Cuando los lirios cala se utilizan en las bodas, la opción habitual es el color blanco debido a su aspecto elegante y porque simbolizan la pureza. Un ramo de lirios cala es majestuoso; al agregarle rosas se creará un contraste sorprendente. Debido a la popularidad de esta flor, es fácil construir un tema de bodas con ella. Los accesorios que promocionan los lirios cala son abundantes.

Consideraciones

El lirio cala es muy popular en los preparativos para los funerales, no sólo porque es un símbolo de resurrección y renacimiento, sino también porque tiene una duración de 7 a 10 días después de cortarse. Añade belleza a los arreglos mixtos y en los aerosoles. A menudo, la gente elige tener un ramo de lirios cala blancos en un simple florero sin helechos y sin otras flores. Este sencillo arreglo no sólo es una imagen de belleza, sino también un símbolo atemporal.

Advertencia

El elegante lirio cala también puede ser una flor peligrosa. Si se ingiere puede ser tóxico. El lirio cala contiene cristales de oxalato de calcio que provocan intenso ardor e irritación en la boca, los labios y la lengua. Puede causar vómitos y dificultad para tragar. A los gatos les encanta jugar con las calas y los niños pueden tener una fascinación por la flor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media