Lista de arbustos con flores azules

Escrito por chandler jarrell | Traducido por gabicita gc
Lista de arbustos con flores azules

Algunos arbustos producen pimpollos celestes.

blue flowers image by Sean MacLeay from Fotolia.com

Se denomina "arbustos azules" a aquellos que tienen flores de ese color en sus ramas. Aunque no son los más comunes, hay varios de estos arbustos en América, Europa y Asia que producen distintos tipos de azul. Algunos tienen hierbas que pueden usarse con propósitos prácticos, mientras otros son potentemente atractivos para pájaros e insectos.

Otras personas están leyendo

Salvia rusa

Conocida científicamente como atriplicifolia Perovskia, la salvia rusa es una planta salvaje perenne de Asia central, que se encuentra no sólo en Rusia sino también en Afganistán y otros países vecinos. Este arbusto, que puede crecer entre tres y cinco pies (uno a un metro y medio) de alto, no pertenece a la familia de las salvias, pero tiene la misma fragancia. Y, a diferencia de las salvias, este arbusto produce un montón de flores celestes, a veces casi de color lavanda. Además de sus atributos estéticos, estas flores han sido fumadas o ingeridas por los lugareños como medicina.

Hortensias azul nikko

La hortensia es un arbusto muy común en todo el mundo, desde Asia a las Américas. Estas plantas a menudo crecen hasta 10 pies (3 m) y se reconocen por los ramilletes de flores de cuatro pétalos que se ven en cada arbusto. Aunque hay hortensias cuyas flores son blancas o rosas, la variedad azul nikko produce una flores de azul intenso. El único factor que determina el color de las flores de las hortensias es la acidez del suelo; un contenido alto en acidez causará que las flores del arbusto se vuelvan azules. Estos arbustos flores hacia fines de la primavera y principios de otoño.

Campanilla azul

La campanilla azul, conocida como syringa vulgaris entre los botánicos, es una variedad del arbusto de la lila. Pese a que lila, cuando se refiere al color, significa un púrpura pálido, los pimpollos de la campanilla azul son mayormente celestes con un ligero toque lila en sus bordes. El arbusto es redondeado y puede crecer hasta seis pies (2 m) de alto y ocho de ancho (2,5 m), con delgadas y agudas hojas colgando de sus ramas. Las flores más coloridas se dan mayormente en mayo.

Nanho azul

El nanho azul es una variedad del arbusto buddleja, más conocido como arbusto mariposa. Hay más de cien variedades de este arbusto, que pueden verse en Asia, América y Europa. Una característica común es que son ricos en néctar y por eso atraen mariposas y otros insectos, incluso algún colibrí ocasionalmente. El nanho azul, que puede crecer hasta diez pies (3 m), produce ramilletes de pequeñas flores de color índigo que cuelgan de cada tallo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media