Lista de canciones para el día de Acción de Gracias

Escrito por ivy morris | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de canciones para el día de Acción de Gracias
Las fiestas de acción de gracias son ideales para celebrar con canciones apropiadas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Aunque no están tan generalizadas como los villancicos, se han escrito numerosas canciones sobre los nativos estadounidenses, los peregrinos, los alimentos cosechados y el tema del agradecimiento de las fiestas de Acción de Gracias. Las canciones de acción de gracias se encuentran en diferentes formas, incluyendo sencillas rimas infantiles seculares, himnos de alabanza espiritual, clásicos atesorados y canciones divertidas que se han convertido en clásicos modernos.

Otras personas están leyendo

Infantiles

Inicia a los más pequeños con estos temas básicos de Acción de Gracias, que se cantan al ritmo de las canciones infantiles comunes que la mayoría de los niños ya conocen. Enseña a los niños de preescolar y de kínder estas canciones básicas en el aula, en la guardería o en casa.

"Pequeño peregrino" ("Little Pilgrim", de autor desconocido). Cantar con la melodía de "Campanita del lugar" ("Twinkle, Twinkle Little Star", en inglés):

"Pequeño peregrino vestido de gris, en este primer dia de acción de gracias. Pequeño indio vestido de café, ven a visitar Plymouth Town. Ambos vienen a comer y a orar, en este primer día de acción de gracias".

"La primera acción de gracias" ("The First Thanksgiving", de autor desconocido). Cantar con la melodía de "Campanita del lugar" ("Twinkle, Twinkle Little Star", en inglés):

"Recoge el maíz y recoge las alubias, recoge la calabaza y otras verduras. Ya ves, tiempo es de cosechar, ven conmigo a compartir y a festejar. Trae a tu familia para jugar, día de Acción de Gracias lo vamos a llamar".

"Cena de pavo" ("Turkey Dinner", de autor desconocido). Cantar con la melodía de "Martinillo" ("Frère Jacques", en el original francés):

"Cena de pavo, cena de pavo, ¿duermes ya? Reúnanse alrededor, reúnanse alrededor, ¿quién el muslo recibirá? Delicioso muslo, delicioso muslo, ¡todos siéntense ya! Panquecitos y pan de maíz, castañas y relleno, pudín de diez metros. ¡Todos estábamos más delgados, antes de sentarnos a cenar! ¡Qué felicidad! ¡Qué felicidad!"

Religiosas

Muchas canciones religiosas de alabanza y acción de gracias pueden adaptarse para los servicios de Acción de Gracias. Estas tres, en particular, hablan sobre un espíritu agradecido.

"Cuenta tus bendiciones" ("Count Your Blessings", letra de Johnson Oatman, Jr.; música de Edwin O. Excell):

"Cuando en las olas de la vida seas azotado por la tempestad, cuando estés desanimado, pensando que todo está perdido, cuenta tus bendiciones, nómbralas una por una, y te sorprenderás de lo que el Señor ha hecho".

Estribillo: "Cuenta tus bendiciones, nómbralas una por una, cuenta tus bendiciones, ¡mira lo que el Señor ha hecho! Cuenta tus bendiciones, nómbralas una por una, y te sorprenderás de lo que el Señor ha hecho".

"¿Alguna vez te has cargado con el peso de la preocupación? ¿Te parece pesada la cruz que estás llamado a llevar? Cuenta tus muchas bendiciones, todas tus dudas se disiparán, y tú seguirás cantando mientras los días se van".

(Estribillo)

"Cuando mires a los demás con sus tierras y su oro, piensa que Cristo te ha prometido su riqueza incalculable. Cuenta tus muchas bendiciones, que la riqueza no puede comprar, ni tu recompensa en el cielo, ni tampoco en las alturas tu hogar".

(Estribillo)

"Así, en medio del conflicto, ya sea grande o pequeño, no te desanimes; Dios está por encima de todo. Cuenta tus muchas bendiciones, los ángeles te asistirán y ayuda y consuelo hasta el final del viaje te darán".

"Da gracias" ("Give Thanks", por Henry Smith):

"Da gracias con el corazón, da gracias al Santo. Dale gracias porque a su hijo Jesucristo te dio.

(se repite)

Y que ahora diga el débil: soy fuerte, y que diga el pobre: soy rico, por lo que el Señor ha hecho por nosotros".

"Él me ha hecho feliz" ("He Has Made Me Glad", escrita por Leona Von Brethorst):

"Entraré por sus puertas dando gracias con mi corazón, entraré en sus jardines con alabanza. Diré que este es el día que el Señor ha hecho, me regocijaré porque Él me ha hecho feliz.

Él me ha hecho feliz. Él me ha hecho feliz. Me regocijaré porque Él me ha hecho feliz.

Él me ha hecho feliz. Él me ha hecho feliz. Me regocijaré porque Él me ha hecho feliz.

Clásicas

Canta estas dos canciones, que se han convertido en clásicos a través de los programas de radio cada mes de noviembre. "Sobre el río y a través de los bosques" ("Over the River and Through the Woods"), de Lydia Maria Child, se remonta a un poema que escribió acerca de visitar la casa de su abuelo en "Flores para los niños: volumen 2" ("Flowers for Children: Volume 2"), en 1844. Por otra parte, "La canción de Acción de Gracias" ("The Thanksgiving Song"), de Adam Sandler, es una pieza de rima tonta que el actor lanzó en 1993, en su álbum de comedia "¡Todos se van a reír de ti!" ("They're All Gonna Laugh at You!").

"Sobre el río y a través de los bosques" ("Over the River and Through the Woods", de Lydia Maria Child):

"Sobre el río y a través de los bosques, a la casa del abuelo vamos. Los caballos conocen la manera de conducir el trineo a través de los montones de blanca nieve.

Sobre el río y a través de los bosques, ¡oh, cómo sopla el viento! Golpea los dedos y muerde la nariz, mientras sobre el terreno vamos.

Sobre el río y a través de los bosques, para tener una obra de primera. Escuchar las campanas repicar: "ting-a-ling-ding", ¡viva el día de navidad!

Sobre el río y a través de los bosques, ¡trota rápido, mi rucio gris! Salta sobre el suelo como un perro de caza, porque este es el día de navidad.

Sobre el río y a través de los bosques, y atravesando directamente la puerta del corral, parece que vamos demasiado lentos, ¡es tan difícil esperar! Sobre el río y a través de los bosques, ¡ahora la gorra de la abuela alcanzo a divisar! ¡Viva la diversión! ¿Está preparado el pastel? ¡Viva el pastel de calabaza con el que vamos a festejar!"

"La canción de Acción de Gracias" ( "The Thanksgiving Song", por Adam Sandler):

"Amo comer pavo, amo comer pavo, amo comer pavo, porque es bueno amar el pavo del este como debe hacer todo buen muchacho, porque es pavo para comer.

Muy buen pavo para mi, pavo para ti, comamos pavo en mi gran zapato café, amo comer pavo en la mesa. Una vez vi una película con Betty Grable comía ese pavo durante toda la noche. Cincuenta millones de admiradores de Elvis no pueden estar equivocados. Pavo merodeando ando y pavo merodeando do. Me como ese pavo y luego tomo una siesta.

Acción de Gracias es una noche especial Jimmy Walker solía decir "dinomita". Está genial el pavo con arándano y salsa espesa, no puedo creer que los Mets cambiaron a Darryl "Fresa". Pavo para ti y pavo para mi, no puedo creer que Tyson le contagió a esa chica una enfermedad venérea.

Carne blanca, carne oscura, simplemente no puedes perder. Me caí de mi motocicleta y ahora tengo un moretón. El pavo en el horno y los bollos en el tostador, nunca voy a quitar mi poster de Cheryl Tiegs. Envuelve bien el pavo en el papel de aluminio, a mi hermano le gusta masturbarse con aceite para bebé. Pavo y pastel de patata dulce, Sammy Davis Jr. sólo un ojo tenía.

Pavo para las chicas y pavo para los chicos, mis pantalones favoritos son los de pana. Devora y traga, devora y traga, cómo quisiera que el pavo costara sólo un centavo, oh, amo el pavo el día de Acción de Gracias".

Nota: Al ser traducidas al español, las canciones pierden prácticamente toda su poesía y, en el caso de la pieza de Adam Sandler, las rimas y los juegos de palabras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles