DESCUBRIR
×

Lista de control para fiesta de quince años

Actualizado 17 abril, 2017

Tu fiesta de quince años es uno de los días más importantes de tu vida; solo cumples quince una vez. Asegúrate de que todo vaya de acuerdo al plan, siguiendo una lista de control. Recuerda, las fiestas de quince años exitosas se logran por personas que prestan atención a los detalles. Una lista te recuerda todo lo que se necesita hacer mes a mes.

don't forget... image by Arman Zhenikeyev from Fotolia.com

De uno a dos años

Establece un presupuesto, selecciona una fecha y elabora una lista de invitados uno o dos años antes de tu fiesta de quince años. Tu presupuesto es una de las partes más importantes de la planificación del evento. El presupuesto determina el número de invitados, el lugar del evento e incluso la comida que se servirá. El numero de invitados es importante por que no puedes elegir el lugar a menos que sepas que tan grande necesita ser. Verifica y reserva la fecha en la iglesia; si la fecha no está disponible elige otra fecha.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Primer año: Parte I

Elige un tema para la fiesta, como mariposas, Cenicienta, dulces quince o máscaras. Considera usar un cuaderno de apuntes, donde escribas las ideas que te gustaría poner en practica en tu fiesta de quince años. El tema indicará la decoración. Elige y reserva con un año de anticipación el lugar para la recepción después de la ceremonia de la iglesia. Ten en cuenta que el alquiler de un salón de baile es más costoso que un pabellón en el parque. Decide si quieres gastar más dinero en el lugar o prefieres gastarlo en la comida y decoración.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Primer año: Parte II

Contrata a una empresa de servicios de comida, y de renta de sillas y mesas, un DJ, fotógrafo, y limusina, tan pronto como sepas cuál va a ser el lugar para la recepción. Los servicios y el equipo son vitales para una celebración exitosa. Busca proveedores de servicios antes de firmar un contrato, visitando a la Oficina de Ayuda al Consumidor. Sólo elige proveedores de buena reputación.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Diez meses

Decide si los padrinos, también conocidos como patrocinadores, te ayudarán a patrocinar el evento, y quien escoltará a la quinceañera, Crea una lista de las personas que formarán el cortejo; las chicas son "las damas". Pídeselo a personas confiables.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Nueve meses

Comienza a hacer las compras del vestido, conjunto con el set de pluma y álbum, Biblia, pastel, adorno superior del pastel, copas de vino, ramillete, collar, almohadilla, anillo, rosario, zapatos, la ultima muñeca, tiara y reloj. Todos juegan un papel importante en la demostración del cambio de niña a mujer.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Tres meses

Comienza a ordenar los vestidos y trajes de etiqueta, para el cortejo. Ahora es tiempo de empezar a trabajar con un coreógrafo y planear la música. Todo el cortejo y el papá de la quinceañera deben participar en las lecciones de baile.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Un mes

Llama al salón de belleza y realiza dos cita para peinado, una de práctica con la tiara y otra para el evento. Realiza las citas para la prueba de vestido de las damas. Empieza a usar los zapatos para ajustarlos mejor antes de la fiesta.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Una semana

Asegúrate de que el cortejo haya recibido sus vestidos y trajes.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images