Lifestyle

Lista del entorno de alfabetización en un salón de clases

Escrito por erin agnello | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Lista del entorno de alfabetización en un salón de clases

Incorpora actividades de alfabetización a lo largo del día y no sólo durante las clases de idiomas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Crear un entorno en el salón de clases rico en alfabetización es importante para los estudiantes que desarrollan sus habilidades tempranas en lectura y en redacción. Los niños deben tener muchas oportunidades para explorar una gran variedad de herramientas y los materiales de alfabetización. Los estudiantes ofrecen nuevos artículos a lo largo del año. Decora tu salón de clases con muestras determinantes de alfabetización para rodear a tus estudiantes con impresiones.

Otras personas están leyendo

Material impreso

Dale a tu salón de clases una variedad de libros y otro tipo de material impreso para que los estudiantes lo lean y lo revisen. Para facilitar los distintos niveles de lectura en tu salón de clases, asegúrate de que tu recolección contenga libros para niveles de niños de tres a cuatro años de edad. También es importante tener aproximadamente cinco a ocho estudiantes por estudiante para darles una selección. Los libros deben cubrir un rango de géneros y temas. Incluye libros adecuados a su edad como libros del alfabeto; libros de rimas; libros de imágenes; versos infantiles; libros extra curriculares sobre ciencia, matemáticas y estudios sociales; libros de capítulos; libros de chistes; antologías de poesía y libros hechos para la clase.

Manipulación

Dale a los estudiantes manipulaciones que les ayuden a mejorar su ortografía y a leer. Las letras con imán se pueden guardar y usar en hojas de lámina. Dale a los estudiantes fichas de letras para que creen palabras. Leer las barras ayudan a los estudiantes a aprender conceptos como prefijos y sufijos. Dale a los estudiantes crucigramas con el alfabeto para que las unan y dales juegos de palabras como el Scrabble y el Boggle.

Materiales escritos

Los estudiantes necesitan tablas en las que puedan escribir y una variedad de herramientas que se pueden usar. Reparte tu centro de redacción con lápices, bolígrafos, crayones y marcadores. Dale a los estudiantes papel rayado y blanco para que escriban en él, así como cuadernos, hojas auto adheribles, artículos de papelería y sobres. Deja que los estudiantes usen las computadoras y déjalos que escriban con pizarrones y pizarrones blancos. Dales portafolios de escritura para guardar el progreso de sus trabajos. Dale materiales a los estudiantes que puedan usar para hacer sus propios libros, incluyendo cartulinas para usarlas como cubiertas.

Muestras

Rodea a los estudiantes con artículos impresos y adheribles en el salón de clases con imágenes y palabras. Pon etiquetas en las repisas para que los estudiantes sepan al lugar al que corresponden las cosas. Etiqueta objetos como sillas y mesas. Usa las paredes o tableros de anuncios para crear una muestra del alfabeto, un muro de palabras y una muestra de cumpleaños. Pon un calendario grande y también una agenda escolar. Usa un tablero de anuncio para mostrar el trabajo completo a los estudiantes. Pon señales en tu salón de clases como reglas y listas de edición. Haz señales para etiquetar las áreas de tu salón de clases como el centro de escritura. Pon cuadros con canciones, cánticos o poemas que se estén aprendiendo en clase.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media