Lista para imprimir de verificación de limpieza de una casa

Escrito por marion sipe | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista para imprimir de verificación de limpieza de una casa
Guarda los elementos de limpieza en un cubro para mantenerlos organizados y poder trasladarlos. (cleaning image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Tener las tareas de limpieza de tu casa organizadas y simplemente establecerlas puede acortar el tiempo de limpieza de forma exponencial. Puedes pasar de un trabajo a otro más fácilmente, y sabrás de ante mano qué materiales de limpieza necesitarás. Una lista también te ayuda a organizar los trabajos para tus compañeros de cuarto o familia. Es más fácil ocuparse de una tarea dada cuando los trabajos están establecidos y son sencillos.

Otras personas están leyendo

Salas de estar

Las salas de estar tienen muchos objetos donde se acumula el polvo, y también hay muchos lugares donde se suelen acumular cosas. Comienza por quitar todo lo que estorbe en las superficies planas, quitando libros, bolígrafos, linternas y otros elementos que tienden a acumularse en esos lugares. Quita el polvo de los elementos electrónicos así como también cualquier chimeneas, estantes, mesas y superficies planas. Limpia las paredes y zócalos, objetos de adorno, lámparas y fotos, así como también las persianas. Limpia las ventanas y sus marcos. Aspira el sofá y los cojines de las sillas. Finalmente, limpia el piso, ya sea aspirando la alfombra o barriéndolo y pasando el trapo.

Comedores

Los comedores tienden a servir también como áreas de muestra. Ya sea que muestres muebles u objetos de adornos, platos o colecciones, todos estos elementos atraen el polvo. Primero ordenan las superficies planas, quitando los elementos acumulados. Luego limpia los estantes, armarios, aparadores u otras superficies planas y limpia cualquier pequeñas cosas, lámparas de fotos y candelabros. Limpia las ventanas y zócalos, luego la mesa, sillas y persianas. Limpia las ventanas y sus marcos. Luego aspira la alfombra o barre y limpia con trapo el piso.

Cocinas

Las cocinas tienen más lugares para limpiar que el resto de la casa. Cosas como el lavavajilla, los refrigeradores y los hornos requieren una atención quincenal, pero otras tareas requieren una atención más frecuente. Ordena el lugar y guarda cualquier aparato como batidora, hervidor eléctrico o fabricador de palomitas de maíz que no vas a usar. Limpia los estantes y las superficies planas, que incluye la parte superior del refrigerador, un lugar a menudo olvidado. Limpia las paredes y zócalos, así como los armarios, mesada, sumideros y grifos. También limpia los contenedores y los aparatos que vas a dejar afuera, como cafetera, tostadora y microondas. Limpia las ventanas y los marcos, luego barre el piso y pasa el trapo, y vacía el contenedor de basura.

Baños

Comienza limpiando las paredes y los zócalos, así como también cualquier persiana. Limpia los espejos, los armarios, ventanas y marcos. Limpia los grifos, lavabos y mesadas. Limpia los envases de champú, acondicionador y cualquier otra botella que pueda tener residuos encima. Limpia la mampara o las puertas de la tina. Luego limpia la parte exterior del baño antes de limpiar el bol y las tapas. Finalmente, barre y pasa el trapo en el suelo y vacía el recipiente de basura.

Oficinas

La parte más desordenada de una oficina generalmente es el escritorio, por lo tanto ordena todo y quita lo que esté fuera de lugar. Limpia el polvo del monitor de tu computadora y tu impresora, así como también de cualquier estante, estantería, archivador o contenedores de almacenamiento. Limpia las lámparas, fotografías, adornos y persianas. Limpia las ventanas y los marcos y limpia el escritorio antes de pasar a las paredes y zócalos. Pasa la aspiradora la carpeta o barre y pasa el trapo en el piso. Luego, vacía el recipiente de basura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles