Lista de jardinería de otoño

Escrito por barbara dunlap | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Cosas obligatorias para hacer antes de la primera helada

Lista de jardinería de otoño
El otoño es la temporada para acurrucarse. (SilviaJanse/iStockphoto.com)

El abono cuesta alrededor de 30 a 50 dólares por yarda. Mi opinión es almacenar el tuyo propio.

— Larry Sagers, especialista en horticultura en la Extensión de la Universidad del Estado de Utah

El otoño es la temporada para acurrucarse. Sacas tus suéteres del armario, cortas leña y limpias el horno si eres consciente. Asegúrate de cuidar tu jardín, también. Antes de la primera helada, disfruta al máximo de tu cosecha de otoño, limpia los desechos de jardín y prepara tu suelo para la temporada de crecimiento del próximo año.

Cosecha inteligente

Después de haber consentido tu jardín durante todo el verano, no dejes que una helada destruya el fruto de tu trabajo. Algunas plantas pueden soportar una helada ligera, pero otras no, dijo Larry Sagers, especialista en horticultura de Utah State University Extension.

"Cosecha los tomates y pimientos mientras aún está bastante cálido y seco", dijo Sagers. "Si un tomate o pimiento es tocado por las heladas, decaerá. Las células comienzan a romperse. "

No tienes que atiborrarte de tomates verdes fritos, sin embargo. Sagers dijo que debes almacenar los tomates en seco para que poco a poco vayan madurando durante los próximos meses. "No son tan buenos como la vid madurada, pero son mejores que los disponibles en el mercado durante el invierno", dijo.

También tienes que recoger los pimientos antes de una helada, pero no durarán almacenados todo el tiempo. Sagers recomienda secarlos, enlatarlos o cortarlos y congelarlos. Los melones, berenjenas y pepinos tampoco pueden soportar heladas.

Otros cultivos, como la calabaza y el calabacín, son más tolerantes a las heladas. "Con las calabazas y los calabacines, no se pierde nada si caen bajo una pequeña helada", dijo Sagers. Lo mismo puede decirse de muchos vegetales de hojas verdes, como el brócoli, zanahorias, puerros y las coles de Bruselas.

Las temperaturas pueden descender hasta 24 grados sin dañar la fruta madura, pero no deseas que las verduras queden expuestas a las primeras temperaturas bajas, dijo, y agregó que las temperaturas frías que pueden romper el tejido y causar moho.

Limpieza a fondo

Después de la cosecha, es el momento de limpiar tu jardín. Reduce los perennes a unos cuantos centímetros por encima del suelo, ya que van a volver a crecer el próximo año, y saca las plantas anuales y vegetales.

Pon las plantas sanas en la pila de compost, dijo Toby Day, especialista en horticultura asociado de la Montana State University Extension. "Pero si el material vegetal está enfermo, tíralo a la basura en vez de ponerlo sobre el compost. La mayoría de las pilas de compost no se calientan lo suficiente como para matar insectos o enfermedades. "Además, tira las malas hierbas para que no se vayan a sembrar en tu abono."

Day recomendó algunos trabajos relacionados con la limpieza antes de que la temperatura baje: eliminar la suciedad de las macetas y llevarlas adentro para que no se congelen y agrieten. Lleva adentro los fertilizantes líquidos y otras sustancias que no deben congelarse. Sopla las líneas de riego. Y limpia, afila y coloca aceite en los implementos de jardín para que no se oxiden.

Cavando

Lista de jardinería de otoño
Prepara el suelo para los cultivos del próximo año. (DLeonis/iStockphoto.com)

Enriquece el suelo antes de ir adentro para el invierno. Sagers recomienda triturar todo desde tallos de maíz a las ramas leñosas y labrar el material en el suelo. Si no tienes una trituradora de papel, sugiere alquilar una por el día. "Los costos de compost son de alrededor de 30 a 50 dólares por yarda", dijo. "Mi opinión es almacenar el tuyo propio".

Además del compost, se puede añadir estiércol añejado en otoño, según Amy Jo Detweiler, profesora de horticultura en la Universidad Estatal de Oregon. También puedes sembrar las semillas para un cultivo de cobertura de invierno como el centeno o la cebada. Estos se cultivan por su cuenta y enriquecen el suelo para primavera. "Se conocen como abono verde", dijo Detweiler.

El otoño es un buen momento para añadir enmiendas al suelo, tales como fósforo, potasio y azufre. "Se necesita un tiempo para que estas enmiendas rompan y estén disponibles para la cosecha del próximo año", dijo Day.

Las modificaciones necesarias varían en diferentes partes del país, así que prueba tu suelo para ver lo que necesitas.

Cuando hayas terminado con tu jardín de otoño, todavía tienes un trabajo más. Siéntate en frente del fuego, lee tus catálogos de semillas y decide qué plantarás el próximo año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles