El significado del símbolo Ohm

Escrito por travis delingua | Traducido por paula ximena cassiraga
El significado del símbolo Ohm

Image by Flickr.com, courtesy of MAMJODH

El Ohm (también escrito AUM u OM) suele reconocerse en Occidente como una palabra repetida en la meditación. Una variedad de secuencias de comandos del sudeste de Asia y la India escriben el símbolo Ohm, incluyendo Tamil, Nagari y Kannada. Es una palabra sagrada, tanto su sonido como su símbolo, y tiene sus orígenes desde el 3000 A.C. El Upanishad Mandukya incluyó la primera documentación directa del símbolo alrededor del 1000 A.C.

Otras personas están leyendo

¿Qué es Ohm?

Los sutras de yoga lo definen simplemente como "inteligencia subyacente". En la filosofía Hindú, la vibración creada al decir la palabra Ohm simboliza la vibración del universo.

¿Qué significa Ohm?

El Upanishad Mandukya desglosa Ohm, o más exactamente A-U-M, en sus tres matras (sílabas), definiendo cada una como un estado de conciencia. La A representa el desvelo, la U significa sueños, y la M representa el sueño profundo. Estos matras son visibles como distintos movimientos en el símbolo Ohm.

A-U-M o Jagrat, Swapna y Shushupti

Image by Flickr.com, courtesy of MAMJODH

Cada matra puede identificarse en el símbolo de Ohm. La A (jagrat o desvelo) es la media luna que parece un "C" dada vuelta en el lado superior izquierdo. La U (swapna o sueños) es la curva que parece una "G" dada vuelta en el lado derecho. La "M" (shushupti o sueño profundo) es la gran curva en el lado inferior izquierdo. El símbolo incluye además dos movimientos adicionales que no tienen pronunciación.

El Bindu y Raif

El Bindu y Raif son los dos movimientos en la parte superior del símbolo Ohm. El punto en la parte más alta es el Bindu, y el Raif es la pequeña curvatura que se encuentra por debajo. Bindu significa punto, y suele conocerse como punto trascendental. Representa todas las partículas del universo. El Raif representa la vibración del universo. Esta sección impronunciable del Ohm representa la vibración del universo sonando a través de cada partícula, conectando a todas las cosas.

El cuarto concepto del Ohm

Cuando se dice lenta y correctamente, el Ohm resuena a través del abdomen, luego en el pecho y por último en la cabeza. Una pausa de silencio representa la conciencia superior más allá del pensamiento o el habla. A través de la meditación, esto conlleva al cuarto estado trascendental llamado turiya. Mientras que jagrat (A), swapna (U) y shushupti (M) representan el universo físico, el silencio después de la palabra Ohm representa un nivel de realidad que lo incluye pero que está más allá. Entender esta realidad significa entender el verdadero significado del Ohm.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media